Articles

El scheol

In Sin categoría on 25 septiembre, 2007 by santoposmoderno

© loqueveelojo

El lugar de los muertos es el scheol, destino sin retorno, reino de las tinieblas y del polvo, tierra del olvido, donde sus inquilinos arrastran una semiexistencia umbrátil, y (lo que es teológicamente más importante) que funge como residencia indiscriminada de todos los muertos: pequeños y grandes, esclavos y señores (Job 3,19), necios y sabios (Ecl 2,15). En suma, es una suerte común lo que el scheol ofrece a todos los vivientes, como reconoce melancólicamente el Eclesiastés: «hay un destino común para todos» (Ecl 9,3; cf. 3,20). (p. 61)

La Pascua de la Creación, J. L. Ruiz de la Peña

2 comentarios to “El scheol”

  1. Querido Bubibú:Cuando me imagino al Scheol, lo veo como una ciudad decadente de zombies, al estilo resident evil o algo así, por lo de "semiexistencia umbrátil" q funge?????? jaja qué es eso?Que lindo Bubu que usaste mi foto ^^Oye..I lobe llou!

  2. en mi obra scheol, lo veo como un continente semejante al infierno en el cual los muertos penantes son llevados y que en un tiempo futuro el scheol se levantara en caos sobre la tierra obedeciendo al continente infierno aunque luego terminara salvando a la tierra y exterminando al infierno con el fuego del sol. fuego destruyendo al fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: