Articles

¿Soy cuáquero?

In Diario de vida on 16 septiembre, 2007 by santoposmoderno

Una cuáquera en SecondLife.
Publicado bajo una licencia Creative Commons rikomatic

«Es más, la propia religión ha sido arrastrada por el proceso de personalización: se es creyente, pero a la carta, se mantiene tal dogma, se elimina tal otro, se mezclan los Evangelios con el Corán, el zen o el budismo, la espiritualidad se ha situado en la edad kaleidoscópica del supermercado y del auto-servicio» (p. 118)

La era del vacío, G. Lipovetsky

Me metí a un sitio llamado Beliefnet.com e hice el Belief-o-matic, que es un quiz que determina qué religión es la indicada para ti (el posmodernismo encarnado).

Me llevé la máxima sorpresa cuando vi los resultados. La página te arroja una lista con el porcentaje de matching que tienes con cada religión. Esta es la mía:

  1. Orthodox Quaker (100%)
  2. Mainline to Liberal Christian Protestants (97%)
  3. Liberal Quakers (91%)
  4. Unitarian Universalism (87%)
  5. Seventh Day Adventist (70%)
  6. Neo-Pagan (70%)
  7. Hinduism (68%)
  8. Eastern Orthodox (63%)
  9. Roman Catholic (63%)
  10. Secular Humanism (63%)
¿Qué tengo que ver yo con este caballero?
Publicado bajo una licencia Creative Commons Roadsidepictures

¡Qué onda! En primer lugar, soy 100% cuáquero ortodoxo. (Como diría un gringo: WTF!?)

En segundo lugar, soy católico ahí recién por la novena posición. Soy más Adventista del Séptimo Día que católico, incluso.

Y obvio que lo primero que pensé fue: ¡qué onda, cómo voy a ser un cuáquero… y ortodoxo más encima! (No podría creer que existe una creencia establecida que coincida con la mía). Así que lo primero que hice fue averiguar en qué consistía ser cuáquero ortodoxo, porque me era demasiado inverosímil.

Lo peor fue que: ¡sí! Los cuáqueros ortodoxos sí calzan en hartas partes con las creencias que yo manifesté. No puedo creer que exista una «religión» que calce conmigo de esa manera y que quede en algún lugar del mundo… y que yo no la conocía y ahora lo puedo hacer a través de Internet. Eso es loco, muy muy loco.

Pero ya ven. Así que ahora no me extraña que la gente pueda casarse por Internet. De hecho, tiene mucho sentido.

PD: Mi estuche, que uso desde mi época de colegio, exhibe el logo de Quaker. Años con la "advertencia" y no me había dado cuenta.

6 comentarios to “¿Soy cuáquero?”

  1. Ese holograma que manejamos por Internet existe… y se llama SecondLife. Es como la cuáquera de la foto.Y qué bueno que lo mencionas, porque no sabía por qué la había puesto (pensé que era azar), pero ahora tiene sentido. Ja.

  2. Oh Bubi! q chistoso! claro, tu ahí con la evidencia todo el rato del estuche de quáker… y no sabías por qué lo conservabas por siempre. Ahora ya sabes  xDYo también hice el test, porque tu descubrimiento me dejó muy colgada… y mira!1. Liberal Quakers (100%) 2. Unitarian Universalism (96%) 3. Neo-Pagan (94%) 4. New Age (92%) 5. Secular Humanism (87%) 6. Taoism (82%) 7. Mahayana Buddhism (80%) 8. Mainline to Liberal Christian Protestants (79%) 9. Theravada Buddhism (73%) 10. New Thought (67%) 11. Scientology (65%) 12. Reform Judaism (62%) 13. Orthodox Quaker (58%) 14. Christian Science (Church of Christ, Scientist) (56%) 15. Bahá’í Faith (53%) 16. Nontheist (52%)tb soy quaker!jajapero liberal eso si po…Con razón nos gusta tanto la leche con quáker Bubi   ;)les gustará a los quakeros con miel también?? :dBesitos Bubi, q bueno q compartimos creenciasTe almooo

  3. Simplemente genial!
    Y lo más asombroso, que, finalmente se hace una evaluación considerando más allá de las 3 o 4 religiones imperantes. (A pesar de darle sentido a los resultados una vez que los arrojó la máquina, me sentí extrañamente integrado a creencias que no había considerado como "serias"… digamos, simplemente "considerables", que fue lo más fuerte de todo… uno sabe que está en una nación pacata y tradicionalista, pero sentir ese impacto es indescriptible).
     
    Resulté ser 83% Universalista Unitario, un 74% Neo-Pagano y un 70% Nativo Americano.
     
    Felicidades otra vez por el space. 

  4. Qué loco!Lo encuentro insólito.Y no es que "calcen hartas partes" de tus creencias con esa religión, sino que eres un cuaquero al 100%. Igual que la Ceci.Capaz que hayan sido enviados y esa sea su misión acá en Chile, a cuaquerizarnos, y aún no se han dado cuenta (hasta ahora) ¿o no?

  5.  ¡Hola feo!
     
    A todo esto, el otro día me metí y me puse a hacer el test y me salió así:
     
    1. Secular Humanism (100%)
    2. Unitarian Universalism (90%)
    3. Nontheist (86%)
    4. Theravara Buddhism (75%)
    5. Liberal Quakers (75%)
     
    y etc…
     
    Cabe destacar que en el último lugar (sí, último) me salió con un 17% Católico Romano. Eso quiere decir que soy uno de los locos menos católicos de este planeta, hasta a mi me sorprendió y me dejó pa’ adentro. Incluso tengo muchas más probabilidades de ser cientólogo, budista o hasta talibán que católico.😄. Todo es culpa de la Tante Mery, el Lucho y el Padre Bruno (profesores de reli-creo en nuestro colegio católico).
    Bueno, a un no cacho mucho de que se trata este Secular Humanism, de hecho no he podido encontrar el nombre en castellano.
     
    Chao.
     
    Nos vemos en el infierno (si es que nos equivocamos de religión correcta).
     
     

Responder

