Articles

Blogueando

In Informática e Internet on 5 agosto, 2007 by santoposmoderno

Esta es una entrada computina (o geek si se prefiere). Así que el lector acostumbrado a otro tipo de temáticas en este lugar puede simplemente abandonar el blog y hacer como si nada hubiese pasado.

Decidí escribir esta entrada por las siguientes razones:

  1. Tiene directamente que ver con este blog (con la forma en que lo hago o en que se hace a sí mismo)
  2. Me pone contento (no, no tiene nada que ver con "mariposas en la guata" o "corazón latiendo a mil por hora", sino con "ah, bakán")
  3. No tengo nada [mejor] que escribir.

Y, por sobre todo, creo que este es el momento de develar el dispositivo. No pregunten por qué. Develar el dispositivo es un procedimiento que no inventé yo. Debe ser anterior a mí mismo (si es que eso es posible). La primera vez que lo escuché fue relativo al cine y a su historia: hubo un momento en que apareció la necesidad de develar el dispositivo de la cámara [filmadora]. ¿Qué significa esto concretamente? Si les interesa, averigüen. (Por mientras, yo cambio una música horrenda que acaba de empezar a sonar en el Listen). En este caso puntual, develar el dispositivo implica[rá] hablar (escribir, mostrar) sobre la forma misma en que estoy posteando esta entrada.

La historia

Windows Live Writer igual la lleva

Durante mucho tiempo (mucho = 7 meses) usé el Windows Live Writer para postear en este blog. Este programa me gusta bastante porque (a) permite edición del código fuente (HTML), (b) permite postear en Windows Live Spaces (mi servicio de blog), (c) acepta plugins (por ejemplo, yo uso uno para navegar por Flickr e insertar imágenes en el post más fácilmente), (d) es gratis. Y otras opciones que no mencionaré básicamente porque no me acuerdo ahora y quiero seguir diciendo otras cosas.

El lado malo de Windows Live Writer (WLV) es que (a) funciona sólo para Windows (el cual ciertamente no es gratis) y (b) utiliza .NET Framework, lo que significa que utiliza una serie de librerías que no vienen predeterminadamente con Windows sino que hay que bajárselas aparte (o sea, no es tan fácil de instalar).

El tema es que en mi transición de Windows a Ubuntu (Linux) he tenido que ir despojándome lentamente de los programas que funcionan sólo para el sistema de Microsoft. Menos mal para casi todos los programas hay un equivalente en Ubuntu (y lo mejor: son gratis). [Lo que todavía no puedo encontrar es algún programa que me conecte efectivamente el celular (Nokia) al PC en Ubuntu]. Pero para WLV lamentablemente no hay. ¿Las razones? Porque WLV lo hace Microsoft y -ni que fueran weones- no trabajan para el enemigo.

Hay varios programas en Linux para publicar en blogs. El problema es Windows Live Spaces (como es de Microsoft) es un poco cabroncito en su forma de funcionamiento. No es "tan" compatible como los otros servicios de blog (léase: Blogger, WordPress, etcétera). Por esto, la mayoría de los programas no puede configurarse para funcionar con WLSpaces. La pregunta obvia que uno se hace a estas alturas es: ¿y quién mierda me mandó a mí a hacerme un blog aquí? Podría cambiarme, sí. Pero, qué onda, ¡llevo más de dos años con este blog! No puedo cambiarme así no más. Después de todo tengo corazón (o coração).

Todo era más o menos oscuro hasta el día de hoy. Sí, porque hoy descubrí que ScribeFire, el cual es un complemento para Firefox para publicar en blogs directamente desde el navegador, ¡era compatible con WLSpaces!

[Nota 1: Me cargan esas oraciones subordinadas como las que hice en el párrafo anterior. Nunca las usen. En serio, apestan.]
Banner Mejor Cámbiese

[Nota 2: Espero que a estas alturas de la vida, todos mis lectores usen Firefox, el navegador libre (seguro, veloz y altamente personalizable). Si no, vayan inmediatamente a instalárselo.]

Así que en este momento me encuentro escribiendo esta entrada [a altas horas de la noche] en ScribeFire. Y es esto lo que me ha motivado a contar esta historia (y quedarme despierto). Espero la hayan disfrutado. Y ahora, para demostrar que la weá funciona, les dejaré una captura de pantalla (snapshot) de esta maravilla. (Si no se sube esta entrada, me corto un coco).

Powered by ScribeFire.

4 comentarios to “Blogueando”

  1. Leería tu weá si tuviera plata pa estar más rato conectado. Acá vale 1 euro la hora. No es una ciudad demasiado grande.
     
    En fin, penca tu comentario, si ni estuviste ahí. Iba a poner que me importaba un comino lo que pensaras, pero no era tan cierto a fin de cuentas. Pienso que si no me crees es una lata. Y bueno, respecto a escribir mails… no tengo tiempo wn. Las cartas tienen la posibilidad de ser contestadas, sin gastar tanta plata, como lo es mandar mails. 
     
    Eso. Chao.-

  2. yo tb uso ubuntu!! y lo tengo configurado como plataforma de mac pero el unico PERO es que no se como guardar las canciones de mi ipod… que penosa. a proposito Hola! mucho tiempo. 

  3. Hola!!que tal?buscando informacion sobre blos del WLSpaces encontre el tuyo. Me preguntaba si podrias resolverme una duda que tengo. me gustaria saber como puedo poner imagenes en mis archivos del blog y que se vea al tamaño que yo quiero y demas?por que se como poner una imagen, pero me aperece en pequeñita y en una esquina del archivo y lo que yo quiero es ponerla como por ejemplo la que tienes tu puesta en este archivo,la del final. Te agradezco tu atencion y espero tener noticias tuyas!!gracias!!

Responder

