Articles

Supuesta conspiración

In Pelando cables on 13 junio, 2007 by santoposmoderno

Imaginemos por un instante que quiero revisar algunas fotos antiguas que tenía guardadas en un archivo de respaldo. Imaginemos que ese archivo de respaldo no tiene, a su vez, su propio respaldo. Es decir, podemos decir que ese respaldo no es en realidad un respaldo sino la única colección de todas las imágenes que tenía.

Imaginemos que el archivo del que hablo contiene la gran mayoría de las fotos que he sacado en estos últimos cuatro años.

Imaginemos que el visor de imágenes de Windows me arroja el siguiente mensaje: «Vista previa no disponible»

Imaginemos que cuando trato de abrir una imagen, el visor de imágenes de Windows me arroja el siguiente mensaje: «Vista previa no disponible». Al no comprender esta situación, trataría de abrir otra imagen. Windows tendría la misma respuesta. Trato otra vez y otra vez. Imaginemos -tratemos de imaginarnos- cómo me siento en este momento.

Ahora, imaginemos que el mismo día en que ocurre esto, me entero que Flickr está ahora en castellano. Este engranaje de la Web 2.0, dedicado al almacenamiento y organización de fotos, ya habría dejado su fase de prueba (en inglés) y ahora estaba disponible en varios idiomas, incluido el nuestro. Entonces… imaginemos que Flickr me quiere.

Imaginemos que yo también quiero a Flickr.

flickr™ loves you / flickr™ te ama
Imaginemos que yo también quiero a Flickr
 Drakhart

Imaginemos que hace un tiempo Telefónica hizo una exposición con obras de Alfredo Jaar (titulada SCL), en la cual me entero por un texto del propio Jaar de la siguiente información: Corbis, una empresa del rubro de las imágenes, tiene una colección de 100 millones de fotografías (artísticas, históricas, etcétera) las cuales están sepultadas a 220 pies de profundidad en Iron Mountain. Si se comenzara un proceso de digitalización de las imágenes, se tardarían muchas, pero muchas décadas en digitalizar la colección completa. Imaginemos un instante que ese proceso no tiene intención de comenzar. Imaginemos también que el dueño de Corbis es Bill Gates.

Imaginemos que mi hermana estudia en Inacap. Y que un día le llega un correo diciendo que las casillas de correo electrónico se van a fusionar con las cuentas Hotmail. Es decir, que su Hotmail y su Inacap va a ser uno solo y que ahora podrá gozar de todas las características que entrega Windows Live Hotmail (2 GB de espacio de almacenamiento, compatibilidad con Windows Live, etcétera). Imaginemos por un instante en que se trata de una estrategia de Microsoft para comprarse las instituciones técnicas de Chile y asegurarse que en el rubro de la informática sólo se programe para Windows (en desmedro de un opositor emergente: el código libre).

Imaginemos que un día le llega un correo diciendo que las casillas de correo electrónico se van a fusionar con las cuentas Hotmail

Imaginemos que el dueño de Microsoft, es decir, Bill Gates es el mismo dueño de Corbis.

Imaginemos que Bill Gates quiere controlar el mercado del software y por eso recurre a siniestras estrategias para dominar los núcleos locales de desarrollo de software. Imaginemos que Bill Gates quisiera hacer lo mismo con el negocio de las imágenes y se le ocurriera boicotear a Flickr para que no pudieran seguir ofreciendo el servicio que ofrecen. Porque Flickr permite que los usuarios suban imágenes con derechos de autor compartidos o simplemente sin ellos (como el código libre). Imaginemos que Bill Gates no puede soportar vivir en un mundo donde las imágenes no tengan dueño o sus dueños estén dispuestos a ceder su propiedad sobre ellas.

Imaginemos que Bill Gates tiene algo que ver con la pérdida de todas mis imágenes.

Imaginemos que Bill Gates lograra desbaratar a Flickr.

Flickr ya no podría querernos… y entonces… ya no podríamos imaginar más.

5 comentarios to “Supuesta conspiración”

  1. hola javier!! Interesante paseo por tu space, ja.- me encanta como escribes, me acuerdo de las esquizoriales y tu libreto del psykus…ja.- saludos desde baires! cata

  2. «Imaginación, la capacidad que la sociedad tiene de producir imágenes y, después, creer en aquello mismo que imagina» (Paz, 1990) [citando a castoriadis]

  3. Bill Gates podrá comprar a flickrpero a fotolog…nunca!!viva la libertad de exhibición!xDMhú!

  4. Yo creo en la conspiración, pero, es eso lo que importa? habla mi opinión de lo que opino? o habla más de mí? defenderse del monopolio de bill gates!!!!!!!

  5. Jjaja, ya me di cuenta pq Bill Gates no podrá nunca comprar Fotolog!! :S
    Que miedo "imaginar" toda esa conspiración. En realidad, más susto de que se cumpla (sobre todo eso de las fotos de respaldo).
    Ya no se puede vivir tranquilo en el mundo computín. Estamos rodeados!!! (jajaja, mucha paranoia o cercano a la realidad?)
    Quiero instalar Linux, ¿cómo lo puedo hacer y no perder mis archivos y esas cosas, desinstalando Windows?
    Si me puedes asesorar, sería genial.
     
    Saludos Javierín.
     
     

Responder

