Articles

El mal de Yamna Lobos

In Noticias y política on 31 marzo, 2007 by santoposmoderno

En las últimas semanas, dos artículos aparecidos en la prensa han llamado particularmente mi atención. El primero, publicado en la portada de Las Últimas Noticias el día 28 de marzo, habla del contagio por Hepatitis B de Yamna Lobos. El segundo, publicado el día 31 de marzo, trata el tema de la sexualización precoz que viven los niños producto de "la publicidad, los bailes, los juguetes" y que influiría negativamente en su desarrollo posterior.

Frente a estos dos puntos me fue imposible no trazar una línea recta ya que el tema me es de interés por alguna (neurótica) razón.

Según El Mercurio (citando a la APA), hoy en día existe todo un mercado de elementos altamente erotizados que tienen como público objetivos a los niños (particularmente a las niñas). Este conjunto de productos estaría correlacionado con problemas en el desarrollo evolutivo de etapas posteriores, debido a que los niños poseen capacidades afectivas y cognitivas limitadas para aprehender y filtrar correctamente estos estímulos. El área más evidente donde se verían los perjuicios de esta temprana exposición es el de la sexualidad.

Yamna Lobos
Yamna Lobos (Licencia Creative Commons Mulde®)

Probablemente uno de los íconos más claros de este sexual merchandising es Yamna Lobos. Yamna Lobos calza con gran cantidad de criterios análogos a los descritos en el artículo de El Mercurio: baile sensual, cirugía plástica, colecciones fotográficas, reina de "La Pampilla", etcétera. Por supuesto, le faltaba uno: demostrar que su sexualidad estaba tan deformada como las conciencias de las niñas que la siguen.

Cuando LUN le preguntó a Cristián Arriagada, el actual pololo de Yamna Lobos, cómo era que ella se había contagiado, él esbozó una ingenua respuesta: "No se sabe, es una incógnita que tienen los médicos con ella. No sé, estoy re angustiado con esto".

Pues bien, no hay que ser un Sherlock Holmes para adivinar la respuesta. Las formas de contagio de la Hepatitis B no son infinitas. Las más frecuentes son: compartir agujas con algún portador (por ejemplo, para inyectarse droga), hacerse un tatuaje con una aguja infectada, compartir la maquina de afeitar con un portador, de madre a hijo en el momento del parto o a través de la leche materna. Personalmente, dudo que Yamna Lobos sea una heroinómana. Tampoco creo que se haya contagiado al hacerse un tatuaje porque aquí en Chile los lugares están sanitizados. Ni creo que se afeite o que haya nacido hace poco tiempo. Más bien, a mí me parece que Yamna Lobos se contagió de Hepatitis B por una vía que no nombré y que es muy común: mantener relaciones sexuales con un portador del virus.

Cuando Cristián Arriagada dice "no sé, estoy re angustiado con esto" yo leo entre líneas: "O yo soy un infiel y tengo el virus, o ella es una perra y probablemente ya me contagió". (Dejo la solución a criterio del lector).

Si El Mercurio quisiera dar un consejo a los padres debiera ser este: "Permitan que sus hijos pequeños sigan imitando a Yamna Lobos y van a tener un adolescente con insuficiencia hepática crónica". Además como sabemos que los adolescentes son propensos a los excesos, también tendremos a jóvenes muriendo de cirrosis antes de los treinta años.

Quizás en algunos años más la señal de Rojo Fama Contrafama vendrá con un aviso en la mitad de la pantalla en la que aparecerá Yamna Lobos postrada en una cama de hospital y un texto que diga: "Yamna bailó reggaetton por 5 años y murió de insuficiencia hepática".

Espero que no lleguemos a esos extremos.

6 comentarios to “El mal de Yamna Lobos”

  1. Fucking world
     
    eso es todo por hoy
     
    Amaranta

  2. Quién lo diría… tu profecía de que el mundo del raggaeton sería infestado por enfermedades venéreas se está haciendo realidad. Pera a estas alturas ¿quién puede ver Rojo? la cuestión añeja… Ojalá q la tonterita se empiece a desperfilar con esa noticia, pa q los pobres niños de Chile no paguen el pato en el futuro.Bueno Almorcitonos vemos mañana!!Te almo:x

  3. Y la reflexión de semana santa??;)Te almo mhu-mhu

  4. "Según El Mercurio (citando a la APA), hoy en día existe todo un mercado de elementos…."Según yo, en El Mercurio, en La tercera y en muchísimas revistas, existe un mercado de trivialización de la psicología. Hágase psicólogo cognitivo-conductual: grito y plata.Un saludo!

  5. AGUANTE YAMNA LOBOS SOY DE ARGENTINA Y LA BANCO HASTA LA MUERTE DEJEN DE DECIR PELOTUDECES NO SABEN NADA HAAAAAAAAAAA Y AGUANTE ROJO SI NO LE GUSTA NO LO VEAN PERO PARA MI ES LO MEJOR QUE PUDE VER EN MI VIDA YAMNA SOS LA MAS HERMOSA DEL MUNDO Y NO TE AGAS DRAMA POR LAS PELOTUDECES QUE DICEN DE VOS ESTOS PUTOS TE AMO CON TODO MI CORAZON ESPERO VERTE SIEMPRE EN TELE Y CON CRISTIAN ARRIAGADA SOS MI VIDA GRCIAS POR TODO

  6. Que ignorancia más grande hacer propaganda en contra de una persona.
    No es necesario que las santas adolescentes vean o sigan a yamna lobos o a quien sea para que se contagien, estas enfermedades venereas son una realidad en nuestra sociedad y en el mundo, si crees que diciendo “no sigan a esta persona por television” se acabará el problema, probablemente tú (creadora del reportaje) seas la próxima contagiada gracias a tu estupida ignorancia. Reportajes como el tuyo no deberían tener un espacio ni siqiera en la web, podrías contribuir mediante medidas preventivas y/o consejos a los adolescentes. Ubicate un poco y contribuye de buena forma a esta sociedad que está tan mal por personas ignorantes como tú..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: