Articles

Y Ecuador, ¿cuándo?

In Viajes on 20 febrero, 2007 by santoposmoderno

Hola mundo.

Por fin volvimos a Cusco. Expedición Machupicchu fue completada con éxito. En otra entrada daré más detalles de esta odisea (de cómo lograrla). La cuestión es que llegamos de vuelta y mañana nos vamos a Lima para la última parte de nuestro viaje: llegar a Ecuador.

(En este momento escucho los truenos afuera del cyber y yo ando con polera, no sé qué vamos a hacer).

Como he podido darme cuenta hay quienes acusan de no haber recibido noticia de mí o de mi cía (ejem, mamá). Yo les digo a esas personas que estamos vivitos y coleando.

Como quizás no todos saben nuestro itinerario les contaré:

En Isla del Sol (lago Titicaca) nos separamos de nuestros grandes amigos argentinos (pobrecitos, qué será de ellos). Nos vinimos a Cusco en un pasaje que logré sacar a menos de la mitad del precio (140 bolvianos que le ofrecieron a la Kerina versus 65 que conseguí). Pasamos por Puno (y si me funciona la cuestión del vídeo, verán lo que nosotros vimos ahí).

En fin, llegamos a Cusco muy tarde y nos hospedamos por 15 soles (algo no tan barato como podría pensarse). Hicimos todos los tours necesarios para que el Almorcito y Kerina conocieran los vestigios quechuas [incas] de por acá.

Y nos fuimos a Machupicchu. No tomamos el tren ni tours de cientos de dólares (de hecho, andamos contando cada peso que gastamos). ¿Cómo nos fuimos? En bus hasta un pueblito llamado Santa María (llegamos a las 3 am) y después en un busecito (bus chico) hasta Santa Teresa. De ahí caminamos y caminamos (por la línea del tren), cuántos kilómetros… ¿12 km? sí, 12 km… hasta que llegamos a Aguas Calientes (ahora conocido como Machupicchu town, o sea, la ciudad habitable que queda debajo del cerro gigante donde están las ruinas). [Por cierto, fue una caminata de 5 horas].

Acampamos en el helipuerto (nos salió gratis, ja) y a las 6 am nos levantamos y escalamos el cerrito. Fue mortal. (Nunca más). Una hora nos tomó. Y visitamos todo y las fotos están arriba así que no les doy la lata.

Bajamos y acampamos de nuevo. Y nos levantamos a las 3:40 am (¡sí!) para caminar de vuelta a Santa Teresa y llegar a las 11:30 am (que era la hora en que salía el único bus a Santa María). Para nuestra sorpresa, la caminata que nos tomó cinco horas de ida la hicimos en dos horas de vuelta. O sea, menos de la mitad del tiempo.

Ahí tuvimos que cruzar el río más torrentoso que hemos visto sobre una jaula de 1,5 x 1 mts. que colgaba de un cable. (La experiencia más traumática para el Almorcito). En la ribera del río se levantaban una serie de animitas que rezaban: "No cruce por aquí".

(No nos morimos).

Y cuando llegamos a Santa Teresa… ¡adivinen! Fuimos al policlínico y nos vacunamos GRATIS contra la Fiebre Amarilla (en Chile cuesta 20 mil pesos. Para que se hagan una idea). Así que ahora soy inmune a esa enfermedad maldita que ye había cobrado tres vidas en la zona. (Según la enfermera en 24 horas te ibas cortado). [Lo triste es que para cuando nos haga efecto la vacuna ya vamos estar llegando a Chile… jaja]

Y el resto es historia (ja, sure). Nos tocó la mansa lluvia de vuelta y se nos mojó todo en Cusco. Y bueno, más rato nos vamos y todo okay. (Tengo hambre). [El Almorcito también].

Ya los dejo no más… ojalá hayan disfrutado los vídeos y las fotos.

Saludos a todos.

PD: Parece que la cámara no funciona bien ahora. P’ta la weá.

3 comentarios to “Y Ecuador, ¿cuándo?”

  1. Que entrete tu aventura!!! Si no comente antes era porque yo tambien tuve mis vacaciones, aunque no sali del pais d todas formas visite lugares hermosos.
     
    Me dejo intrigada eso de los bultitos…
     
     
    saludos !!!!!
     
    silvana

  2. Mish!!He seguido too tu viaje (hemos, le voy comentando a la Sandrius por fone, ella está en Chiloé ahora) y te EXIGIMOS todos los datos que puedas darnos, así que espero una bitácora llena de direcciones, precios, horas… too eso! xDSigan pasándolo increible =)Un saludote a la Ceci!! Lleguen negritos! jejeje

  3. Hola mi bebe: Por fin leo algo actualizado tuyo. Me alegro que esten bien. Solo una pregunta ¿ cuando se supone que regresas???Me llego a dar dolor de estomago cuando vi en el video que caminabas por la linea del tren, en esas linea no corren los trenes???? porque eso de caminar por los rieles son en las peliculas y en estos paises sin mediar aviso aparecen los vagones y los dejan como estampillas.
    Hemos estado muy bien con tu hermana y nos hemos pasado la mayor parte del tiempo en casa. Si hasta ha llovido  (y fuerte…)y ayer hubo un temblor que pense que podia ser pa’ largo, pero fue eso no mas.
    El lunes entro a trabajar, se me acabaron las vacaciones y no lo puedo creer.
    Bueno muchos besitos y cariñitos a la Ceci y a tu otra amiga.
    CUIDENSE!!!!!
    la mama que te echa de   menos y quiere muchooooooooooooo  ( muackis…muacks………chuiks…etc..etc….)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: