Articles

In memoriam

In Diario de vida on 6 enero, 2007 by santoposmoderno

Una vez, hace mucho tiempo, yo tuve una mascota.

Pero no era cualquier mascota. Era una mascota especial (alguien dirá: "todas las mascotas son especiales". Obvio, siempre hay alguien incapaz de empatizar con uno y te tira esas pseudo-verdades como: "todos somos únicos" y payasadas que al fin y al cabo igualan nuestra experiencia. Apelo al sentido común del lector).

Mi mascota era un erizo de tierra.

Me lo compré por MercadoLibre cuando iba en cuarto medio. Fue una experiencia muy particular. Lo llevé a mi colegio un par de veces.

Las únicas fotos que tenías de ella (porque sí, era "ella") las saqué con una webcam. En aquellos tiempos no tenía cámara digital. Esas fotos se perdieron para siempre cuando por error formateé el pendrive donde había respaldado mi disco duro.

No le había puesto nombre. Pero la Karincín pensó que "Trufa" era un buen nombre para una criatura tan adorable y simpática como mi mascota. Creo que "Trufa" es un buen nombre para recordarla.

"Trufa" desapareció algún día o alguna noche del 2004. Vivía en mi pieza. Y como los erizos son animales nocturnos, Trufa salía a comer en las noches y yo podía oírla. Una noche no salió más a comer.

Algunos dicen que se escapó de la casa. (Es lo más probable, en realidad). Aunque se hizo una búsqueda exhaustiva por mi pieza, nunca encontramos un cadáver o algo de esa índole. Según mi mamá se la comió un ratón (un guarén). Una teoría bastante interesante que -lejos de ser plausible- da cuenta de la mentalidad singular de mi mamá.

Dato a tener en cuenta es que mi pieza queda en el tercer piso.

A continuación una ciber-mascota que adopté en Bunnyhero Labs. En memoria de "Trufa" [Q.E.P.D.]

my pet!

6 respuestas to “In memoriam”

  1. Una vez creo haber tenido una tortuga (son del porte de un erizo, verdá?), con caparazón de tortuga y piel arrugada verde de tortuga y esa cara de vacío y de aburrimiento, porque como no van a ningún lado las pobres, ven como el mundo va y viene y ellas siempre en el mismo lugar…que hastío! ¿que hacen cuando quieren huir? Deberían haber hoyos en la tierra que se las traguen ante cualquier peligro…o huinchas trotadoras (de esas de los gimnasios) donde puedan correr sin moverse!…o entregarles una llave para que se puedan desencarcelar de esa  caparazón asfixiante (por lo menos los días festivos). ¿Y por qué Neruda escribe de los pájaros y no de estos reptiles todos lentos que se llenan de hexágonos y formas geométricas? Si están llenas de líos…merecen una oda…un himno, y ni que hablar de la galápagos. ¡Pobres chicas! Como despegarse de la gravedad! Y si fueran a la luna  a gozar de la libertad. Podríamos comenzar a luchar por los sueños de los animales también, quien dice que no quieren viajar por el mundo como nosotros, ir a España, Japón, quizás Miami para tropicalizar su infinita quietud.
    Bueno, mi tortuga parece que tuvo la suerte de tu erizo, esa desaparición fortuita y sin explicación. Como gustaba de estar en medio de grandes espacios (para que por lo menos con la vista pudiera recorrerlos enteros), la dejábamos en el patio. Pero un día pusimos baldozas…ojalá existan de esos hoyos tragadores o un cielo para animales con un San Tortupedro o tortuerizopedro, y así, puedan estar ambos, tu erizo y mi tortuga, descansando en paz y flotando en medio de la LIBERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD.
    Kery’

  2. U_U q triste lo de Trufa. Me da cosa pensar que puede estar todavía en tu pieza, como detrás de esa repisa q tienes :S o quizá yom kippur… nooo q miedo pensarlo!Jugué con Trufa-virtual y se hace bolita ^^La weá de la Camila duró hasta la 1 y media al final, lo podí creer?? uff! fue un poco terrible. Teno sueñoo. Ahora llegué a comer budin de fideos :dMhu mhus para ti Almor!!don´t get sick!! acuérdate de trioval :xTe all-mo

  3. pobre trufa, quiza todavia anda vagando por la ciudad, sin rumbo, sin sentido.
     
    Yo tube una hamster (en realidad era de mi hermano, pero yo la ciudaba más que él), se llamaba pimienta, tambien desapareció. Y tuve una tortuga acuatica, la florencia 8tambien era de mi hermano), la dejamos en el jardin y se enterro, el problema q nunca mas la encontramos.
     
    En una de esas andan las cuatro por ahi (sonsiderantdo tambien la tortuga de Kery), recorriendo el mundo y solamente siguiendo sus pies.
     
    Saludos!!!!
     
    silvana

  4. Yo una vez tuve un hamster (bueno en realidad eran como 10) que era bien machito, y como un buen hombre estaba en el acuario de los varones, hasta que un día comenzó misteriosamente a hincharse, todos pensabamos que serían sus últimos días, y ya nos emepzabamos a despedir poco a poco, hasta que una mañana descubrimos aquella terminal enfermadad que hacía que se hinchara más y más, cuando al lado de ese viril ratón habían varios pequeños ratoncitos y la hinchazón había desaparecido. Oh sorpresa! no era tan hombrecito, sino que era una dama que había gozado por varias noches con sus compañeros que le demostraban lo que en realidad era ser un muy viril semental…
    Son cosas que pasan no??? es complicada la vida a veces…

  5. Tenís menos posts que en mi fotolog…
     
    A mí personalmente me costó despedirme de la Clarita, el Chowchow. Pero así es la vida no más…
     
     

  6. En verdad, el primer erizo de tierra que apareció en el universo fue Principito, ese que pertenecía a la Berni y que de hecho ella llevaba a pasear. Recuerdo en particular una vez que estábamos en el McDonald’s y ella andaba con Principito.Es muy penca cuando ocurren esas cosas. A mí me ha pasado con un conejo, con un hamster, con 3 cocker… La que más me dolió fue la desaparición de Reina, mi cocker clásica, que ahora tiene 11 años (tengo fe y asumo que estará viviendo feliz en otra casa).Pero también puede ocurrir lo contrario. Como el caso de Helga, que apareció en la puerta de mi casa. Nos eligió :PY hablando de las tortugas, también hay que recordar que el I-Ching se le reveló a un chino en un caparazón de tortuga. Y es porque las tortugas son seres sabios. Ven muchísimo y por lo mismo saben harto de la vida. Yo creo que la vida de las tortugas es entretenida también: qué sabemos nosotros de lo que tienen dentro del caparazón, de la vida que llevan dentro cuando se ocultan. Quizás manejan tecnologías más avanzadas que nosotros.

Deja un comentario