Articles

Reflexiones desde Oriente

In Diario de vida on 27 septiembre, 2006 by santoposmoderno

Creo que siempre quise tener un blog.

No es ningún secreto que hoy el mundo de los blogs está súper masificado. Quizás demasiado masificado. (Me refiero a la relación calidad/cantidad). Pero lo cierto es que en el tiempo en que yo hubiera querido tener un blog, éstos no existían. O yo no lo sabía al menos.

En esos tiempos, ya era bastante difícil encontrar servicio de páginas Web gratuitos (o, en su defecto, amigables para el usuario). La mayoría se las ingeniaban para hacer la navegación lo más insoportable posible. Léase: pop-ups, banners, poco espacio para subir, sin FTP, etcétera.

Fue entonces cuando decidí tener mi propia página Web para llenarla con cosas de mi propio interés.

Para mi fortuna o desgracia, mi computador era muy re lento: x586 de 133 Mhz (incluso para entonces era lento). Y peor aún: mi módem era de 14,4 kbps. (En resumen: Era como 1/20 de la velocidad de procesamiento y de conexión que los computadores de hoy en día).

¿Por qué estoy hablando de esto? Bueno, porque hace unos minutos visité mi antigua página y me di cuenta de las similaridades que hay con esta. Hay cuentos, pseudo-ensayos, reflexiones, análisis, y cosas de esa índole que me parecen tan familiares. Obviamente las temáticas son diferentes; obviamente el lenguaje también lo era. Pero a pesar de todos los años, no puedo evitar sentir cierta cercanía con esa realidad que de alguna forma es mía.

Hace mucho tiempo que no la actualizo. De hecho, me extraña un poco que no me la hayan borrado o algo así. Pero mejor; así podemos confiar un poco en la ética de Internet. Sería muy triste que borraran estas cosas después de un tiempo.

* [Este texto lo escribí hace un mes en la sala Crisol de Campus Oriente. No lo publiqué entonces porque pensaba alargarlo. Ahora creo que está bien así. Basta de escribir tanto.]

5 comentarios to “Reflexiones desde Oriente”

  1. Mátate—

  2. El Almorcito nació para escribir blogs. Aún en esos tiempos donde la tecnología era casi de cincel, ahí estaba Almorcito, escribiendo en el teclado.q lindo y hermoso el Choco Stranger, q lo han de ver! ah?Yo creo q es el precursor de los blogs en Chile… definitivamente.mhú!Y oh! tu pag es pro.  Me agobia la cant de información q podría leer de ahí, así que mejor lo dejo pa otro dia.me voy a dormir Almor,besitos!!:x

  3. Escribes muy lindo, gracias por el dato (de tu pagina), creo q ahora mismo, ya q tengo este bloque desocupado en la U, lo leere.
     
    Saludos!!     Silvana

  4. yo pensaba que tu pagina era la del principe y el leviatán.
    es mejor esta en todo caso.

Responder

