Articles

Le fabuleux destin d’VJ

In Cuentos on 20 septiembre, 2006 by santoposmoderno

VJ salió por la mañana con tantas ganas de hacer algo que no fuera ver el matinal, que olvidó vestirse, ponerse el piercing en la nariz y lavarse los dientes.

Cuando cerró su puerta ya era demasiado tarde. Su vecina lo miraba con una cara extrañísima. Será que le andaba mirando el pirulín. (O manguaco, o tula, o el-que-te-jedi, o arrollado de venas, o falo). Sí, porque la vieja hacía tiempo que no veía un miembro viril en su estado matutino, en su estado lacio. Su marido sólo se lo mostraba para ensartársela de vez en vez, por las noches, cuando ella hubiera querido hacer cualquier cosa menos eso que llaman "el amor" pero que definitivamente está lejos de ser eso y muy cerca de ser cualquier otra wevada. [Lo de wevada fue a propósito].

Así fue como VJ se dio cuenta muy tarde que ya no había vuelta atrás. Que la maldita costumbre de acostarse desnudo le traería un triste final en las manos (¡ay, no por Dios!), digo en los ojos de su vecina.

En ese momento, y como invocando a una revista juvenil, VJ deseó que lo tragase la tierra. Y ese deseo implicaba muchas cosas. Entre otras que lo que comúnmente llamamos piso, se abriera y lo dejara caer para que el pudiera desaparecer a la vista de su vecina. Si VJ hubiera reparado en este deseo, hubiera encontrado una profunda relación entre el sentimiento de vergüenza y la situación de ser visto por un otro. Si VJ hubiera tenido los conocimientos necesarios se hubiera convertido en un gran teórico de la vergüenza. Quizás hasta hubiera redefinido la visión del hombre: "El Ser hacia la Vergüenza". Y cuántos hubieran seguido sus pasos, cuántos hubieran adherido a su escuela, el viyei-ismo, y tendría adláteres por todas partes del globo, los llamados neoviyeiistas.

Pero no. VJ no hizo eso, porque de partida VJ era cualquier cosa menos una persona reflexiva. A VJ le tenía sin cuidado "pensar" cualquier cosa que no estuviera relacionada con cómo engrupirse a una mina en un carrete o cómo ser más popular en el topten de los fotologs de su curso. Por eso, VJ no pensó en el horizonte de posibilidades que se desplegaban antes sus ojos respecto de la vergüenza y la ontología del hombre. Y por esto, YHWH lo castigó.

El castigo consistía en que VJ bailaría reggaetón frente a su vecina. Desnudo, por supuesto. Vieran la cara de esa señora, ¡cómo retorcía sus manos en la manguera con la que estaba regando las plantas! Porque, créanlo o no, esta señora le había echado el ojo al vecino. (Sí, estas cosas pasan en los NSE bajos).

Cuando terminó de bailar, VJ saltó a través de la ventana (rompió todos los vidrios). Se hizo un par de cortes. Corrió hasta su pieza y se acostó. Se durmió y olvidó todo. Porque fue como un sueño y los sueños (casi) siempre se olvidan. Esta vez fue una de esas veces.

Cuando VJ despertó le dieron ganas de hacer cualquier cosa que no fuera ver el matinal. Pero cuando se bajó de la cama, vio su cuerpo ensangrentado y olvidó de pronto todo lo que quería hacer.

Ahora VJ estaba consternado. Ese día VJ podría haber hecho muchas cosas interesantes y productivas, como salvar el día o ayudar a una abuelita a cruzar la calle. Pero dado su penoso estado, prefirió quedarse en casa para curarse las heridas. Seguramente lo iba a hacer mientras veía el matinal (si VJ hubiera tenido cable, estaría viendo MTV). Y puesto que otra vez había perdido un horizonte de grandiosas posibilidades y se había vuelto a quedar en casa haciendo wevadas (a propósito de nuevo), YWHW lo castigó.

PD: El tema se llamaba "Princesa".

2 comentarios to “Le fabuleux destin d’VJ”

  1. VJ es un gil! pero… quizá no se merecía tanto la severidad de YHWH, q severo YHWH!!uuuuh ahora tendré miedo cada vez q salga desnuda a la calle… jaja(y Jelly!)Te Almooo almorcito bello hermoso de mi corazón, Mhu mhuuú!y perdónameeeeeeeee por mi mal genio … hum!:x"perdonadlos pues no saben lo q hacen"xDmhu mhuu

  2. yo q VJ, luego del reggeton, le doy "su merecido" a la vecina.
     
    Buen cuento (como siempre), se agradece.
     
    Saludos!!
     
    Silvana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: