Articles

Expiración

In Pelando cables on 25 julio, 2006 by santoposmoderno

Quizás hay que darle un poco de vida a esto, un poco de ruaj. Su aliento vital, qué sé yo.

Pero es difícil: un goddamn’ superyó ultrasádico, heredero del más implacable complejo de Edipo.

Por eso… uff. Bota, bota todo el pneuma y vuelve a ins-pirar. Que como dicen por ahí: no hay que acumular riquezas, hay que dejarlas que corran. Así, como la guaraca (y el que mira para ‘trás se le pega en la pelá).

¿De qué sirve tanta erudición si te vuelves incomprensible para los demás?

Quiero hablar de dos metafísicas: la metafísica de la unidad y la metafísica del vínculo.

La primera dice que lo más propio del ser es su mismidad, su es-encia (léase: su condición de ser). Metafísica clásica, griega si se quiere, a la base de todo lo que mucha gente considera obvio. Primero las cosas son y después todo lo demás.

Metafísica número dos: «no existen las cosas, existen los puentes que dan fundamento a las cosas». Difícil de imaginar en un mundo modernista; sin embargo, requiere una abstracción como la que se necesita para entender eso de «pienso, luego existo». Nada muy complejo, por cierto. Para decirlo en pocas palabras: las cosas no son anteriores a sus relaciones con las otras cosas. Su respectividad es constitutiva de su ser.

Las personas no somos solas, o antes que los demás. No "necesitamos" un amigo, o una "media naranja". Simplemente no somos sin los otros. Nada de: "es que tú no me conoces". Nadie puede ser para otro algo más de lo que es. Porque en la relación se definen las personas en todo momento. Nadie puede escapar a esto… porque si escapa… algo lo atrapa [la angustia].

Muy tarde. Fin del discurso.

4 comentarios to “Expiración”

  1. :O Toy Plop!Esto es lo mismo-mismo que estaba diciéndole a la Carola recién, hace 1 hr cuando estábamos comiendo unos completos en el Doggis de la plaza Maipú. Q loco! telepatía pura almorcito ;)Le estaba diciendo que las personas piensan de 2 formas distintas sobre su vida, las q creen que poseen una esencia y las que no. Y la Carola estaba un poco impresionada de esa idea revolucionaria pa ella, era loco pensar q dentro tuyo no había nada q pudierai descubrir en esencia original de tí, algo con lo q naces. Y le gustó N lo de la no-esencia, pensar q no estay determinado y que no "eres" de ninguna forma, que todo depende de lo que pase en nuestras relaciones con los demás. Le dije: "Carola, al final no somos ni una weá sin el resto de las personas. No sacas nada si te vas a un monte a "descubrirte a ti mismo", porque allá en el monte estai solo, sin nadie, sin la acción qe necesitai para ser. Al final no vale la pena tratar de conocerte a ti misma, es mejor no conocerse un resto pa poder elegir cada vez lo que de verdad querí en la vida, pensartela en el momento y no tenerlo pre-pensado … bla bla" Todo eso no me acuerdo cómo salió, pero parece q era porq estábamos hablando de una compañera que no ha terminado de estudiar ni una cuestión de las que se ha metido, pero que se ha paseado de lo lindo por Europa con su novio alemán (no es la Dani, es la Karem… parece q estuviera de moda tener novios alemanes, o que hablen alemán en su defecto :P ja)Ya almor, llámame cuando llegues del trabajo. Sii, porque según el tema… yo no soy sin ti!!!! ai lobe llou mai estreinyer!!!!!!besitos! :x

  2. Subí una foto tuya disfrazado de "Scream" navideño :p
     
    Demás po. Onda uno se moldea acorde a lo que circunda. Los gestos, los vocabularios (tanto verbales como corporales), etc.
     
    Es decir que, por juntarse contigo, ¿se adquiere la santidad posmoderna?

  3. Un momento:
    ¿somos desde el Otro o desde Lo Otro?

  4. Quizás seamos en tanto el/Lo Otro.
     
    (no respondí la pregunta… la evadí olimpícamente, porque sé que se refiere a otra cosa. Pero bueh, me hago el desentendido y fin d ela cuestión)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: