Articles

Man in the box

In Diario de vida on 17 May, 2006 by santoposmoderno

– Don Juan, qué haría si un día su jefe se acercara a Ud. y le dijera: "Don Juan, Ud. es un buen elemento".

Don Juan me mira y me dice:

– Me han dicho así.
– Pero cómo –le digo yo– ¿así tal cual: "Ud. es un buen elemento"?
– Así mismo.

Vaya, vaya.

– Qué heavy –digo. Y me meto al archivo (área restringida).

Le cuento a Paula lo sucedido.

– En las organizaciones –me dice– tiene que estar ese doble discurso: uno superficial que es incluyente y otro subyacente que es excluyente. Con el primero se da una idea de horizontalidad, mientras que con el segundo se remarca la jerarquía. Al decirle a don Juan que es un buen elemento, le dicen que es necesario, pero que es subordinado.

Salgo del archivo.

– Don Juan, ¿qué opina Ud. de que le digan que es un "buen elemento"?
– No está bien. Es como si lo trataran a uno como objeto. Como quien dice: "qué útil es ese mueble", pero nada más.
– Brígido –es lo único que atino a decir, aunque siento que don Juan es más drástico que yo.

"Así es la cosa" leo en la cara de don Juan.

– Don Juan –le pregunto–, ¿escuchó lo que dijo la Paula?
– No.

Le cuento. Y me asiente. Vuelvo a entrar al archivo.

– Es como esto –le digo a Paula–, ¿a qué tipo de personas uno le dice: "eres como de la familia"?

Paula se ríe.

– ¡A los que no son de la familia! –remarco–. Uno le dice al otro que pertenece a algo sólo cuando implícitamente sabemos que no.

Heavy la cuestión.

Una respuesta to “Man in the box”

  1. Almorcito:
    Que heavy que estés escribiendo sobre tus experiencias del trabajo, no lo encuentras heavy??
    pensaste a principio de año que estarías trabajando antes de q se acabara el semestre? uf! como nos cambia la vida… menos mal que es un trabajo decente, no como palta o cosas por el estilo :P
    Me cae bien Don Juan, no he hablado nunca con él, pero es de esa gente que uno sabe que es buena gente, y por lo que me has contado, se nota que es … un buen elemento. jaja!
    Yo no sé si soy un buen elemento, pero sí soy "como de la familia" ja-ja
    ;(

    cui cui cui!
    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TE AMO-O-O-OOOO !
    plus!
    **C.S.**

Deja un comentario