Articles

Parada en Corrientes. El show de Emperatriz.

In Viajes on 14 febrero, 2006 by santoposmoderno

En la entrada anterior les relaté como la ciudad de Buenos Aires llegó a su ocaso. Pero lo que nunca les conté fue a qué me refería con que habíamos cambiado el itinerario. Como Uds. deberían saber a estas alturas (y se cacha al tiro mirando el dibujito que está a la izquierda), nuestro destino final era Brasil. Y el vaticinio que hice en la entrada del día 7 de febrero (entrada que al parecer nadie leyó), decía que probablemente la próxima vez que escribiéramos sería desde Brasil.

Pues bien, no mentimos.

Sucede que antes de eso hicimos dos paradas un poco singulares que cabe mencionar aquí. La primera de ellas fue Corrientes, como se deduce de las últimas líneas de la entrada de ayer. Llegamos ahí siguiendo un folleto que encontramos en una boletería de buses en Buenos Aires. Decía que ahí se exhibía algo así como un pre Carnaval: mostraban las fotos de las minas con plumas y toda la cuestión. Nosotros pensamos: si está en el camino ¿por qué no vamos?

Y fuimos.

Llegamos y pensamos en buscar alojamiento. Pero un par de vueltas por el lugar nos hicieron desistir de tal ambición. La ciudad era más fea que pegarle a la abuelita. Y parecía más inhóspita que eso todavía. Antes de abandonar la terminal de buses compramos los boletos de partida para ese mismo día a las 1:15 AM. Curioso horario de partida, ¿no?

Vagamos por la ciudad; comimos medio kilo de helado y visitamos un pequeño zoológico que había. Hacia la noche nos dirigimos al anfiteatro de nombre rarísimo donde se suponía que era el show. Y sí, en efecto, era un pre carnaval. Le decían algo así como show de comparsa. La cuestión empezaba a las 22:30 y terminaba en la madrugada. Lo que significaba que no estaríamos hasta el final. El espectáculo lo abrió un grupo novato que se presentaba bajo el nombre de Emperatriz. «¡Emperatriz, glamour y fantasía!» Se nos quedó pegado el jingle que tenía la cuestión.

Al final resultó no ser tan impresionante como lo hacían creer. Como dice CokeStranger, igual que todos los argentinos: «mucho ruido, pocas nueces». O como digo yo: «Noise a lot, walnut is not». Las minas eran más tiesas que tallarín crudo. Hasta yo les hubiera hecho la competencia (y eso es harto decir).

Después vino el verdadero grupo. Tenía un nombre en guaraní que me es imposible recordar. Pero era bueno. Lástima que no llegamos hasta el final porque nos teníamos que ir a la estación. Nuestro próximo destino se llamaba algo así como Asunción.

Los iniciados en estos temas geográficos, sabrán que Asunción es una ciudad más o menos importante localizada en un ignoto país llamado Paraguay. Así como lo conocemos hoy en día, podríamos decir que Asunción es la capital de dicho Estado.

(Estoy leseando, lectores ingenuos: no piensen que no sabía estas trivialidades… es que no falta el mamerto.)

Nos fuimos en la cuestión de bus. Y de pronto, de la nada, a CokeStranger le apareció caminando en la mano un bicho asquerosísimo. Para que se hagan una idea: piensen en una barata con alas. Así de brígido. Estuvimos su buen rato tratando de deshacernos de esta inmundicia de la Creación. Hasta que finalmente logramos introducirlo al interior de un vaso plástico, el que fijamos con scotch a una mesita. Ahí se quedó el malnacido toda la noche.

Cuando digo toda la noche, no es tanto en realidad. El viaje duraba como cinco horas. Y cuando todavía no amanecía nos despertaron para pasar por inmigración: la cuestión de los pasaportes y esa basura. Qué asco. Dormimos como el forrín y poco.

Ya cerca de las 6 AM, llegamos a Asunción. Otra aventura interesante. De hecho, se las quería contar ahorita, pero como que hay gente esperando aquí para ocupar el PC. Y como es gratis, no me puedo acabronar. Así que lo dejo para la noche o algo así. En todo caso, revisen las fotos porque hay nuevas.

Un saludo desde alguna parte de Brasil😉

Tags: ,

2 comentarios to “Parada en Corrientes. El show de Emperatriz.”

  1. Hallo:
    Por fin se de Uds. veo que estan bien y me imagino que estan en Asunción aun o ya en camino a Brasil.
    Doña isidora llego muy bien de Perú pero ya el lunes se va nuevamente, esta vez a Viña del Mar con sus amigas pana´s y conie’s incluidas.
    No se si leen estos comentarios, espero que si. Yo como simepre todos los dias abro el blog para saber como estan y si hay novedades. Buen invento esto del blog. La Omi quiere que le de la direccion para seguir tu viaje pero si lee que compraste pseudo mariguana capaz que me dejen sin mama y la verdad que no estoy capacitada para eso. Yo aun lo puedo tolerar porque a esta altura que saco de decir algo si igual me daras algun tipo de argumento que al final no tengo conocimiento. Sera po’h!!!!!
    Te contare que los mexicanos terminaron "yendose" el dia sabado e isidorita llego esa madrugada por lo que aun no he pasado tiempo sola. El lunes comenzara mi calvario porque definitivamente me muero de susto.
    Empezara mi peregrinar por la casa de mis amigas
    Bueno hijito
    CUIDATE!!!!! acuerdate que te quiero muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    la mama!!!!

  2. Hola Javu !!
    Leí todas tus entradas del viaje y me alegro mucho de que lo estés pasando bien, pero reconozco que aaaalgo de envidia siento por ahí… por lo menos ya volví a Santiago (esto de verdad es un milagro, jamás había estado tan poco en la parcela para las vacaciones).
    Con el calor que hace, esto del pc es una lata. Mejor me voy.
    Suerte, disfruta muuuucho estas vacaciones :)

Responder

