Articles

Dime por quién votaste y te diré quién eres

In Pelando cables on 25 enero, 2006 by santoposmoderno

Debido a las grandes controversias que se generaron a partir de las últimas elecciones presidenciales realizadas en el país he decidido realizar este pequeño test que identifica a los votantes en distintos sub-grupos según cual haya sido su preferencia. Esto significa que podrás saber el tipo de persona que eres con sólo verificar la descripción del candidato por el cual votaste. Recuerda que el voto es secreto.

  1. Sebastián Piñera. En primera vuelta:
    1. eres un empresario o alguien que obtendrá mejores oportunidades de trabajo en un gobierno de Piñera.
    2. estás convencido de que Bachelet (la principal contendora de Piñera) no se la puede.
    3. en el fondo sabes que ganará Bachelet así que votas por Piñera sólo para que Lavín no pase a segunda vuelta.

    Segunda vuelta:

    1. eres el empresario o el interesado de la primera vuelta.
    2. eres el machista de primera vuelta.
  2. Michelle Bachelet. En primera vuelta:
    1. eres una feminista que lucha por la igualdad de la mujer. Aunque claramente no estás al tanto de la situación real entre hombres y mujeres en el mundo. Lo más probable es que poseas un machismo reprimido (inconsciente) y que traspases tus propias experiencias de vida particulares (subordinación) para alimentar una ideología general que no tiene ni pies ni cabeza.
    2. tú o quien te sustenta económicamente trabaja para el gobierno y no quiere perder los privilegios laborales que obtienen en un gobierno de la Concertación. O bien, el triunfo de Michelle Bachelet le (o te) otorga mayores posibilidades de trabajo (por pituto o algo así).

    En segunda vuelta:

    1. eres la misma feminista de la primera vuelta.
    2. eres el mismo interesado de la primera vuelta.
    3. harías cualquier cosa con tal de que no gane Piñera.
  3. Tomás Hirsch. Seguramente eres un joven que fue rápidamente convencido por las ideas originales de este candidato. Y especialmente por su "sentido común". La verdad, viejo, es que no cachái nada de política.
  4. Joaquín Lavín. Básicamente puedes corresponder a dos tipos:
    1. vives en un sector popular o marginal y fuiste convencido por la sonrisa bonachona de Lavín.
    2. eres un Opus Dei que vive en el barrio alto y crees que un candidato que comparte tus valores ultra-tradicionalistas es el indicado para gobernar un país "de la vida real".
  5. Blanco o nulo. Me gustaría felicitarte, pero el hecho de que te hayas inscrito en los registros electorales y que hayas hecho una cola para votar blanco o nulo me hace dudarlo. Puedes ser cualquier cosa: desde un político intelectual hasta un pobre weón.

Tag:

6 comentarios to “Dime por quién votaste y te diré quién eres”

  1. Y tú por quién votaste Javierito? Ja ja ja…

  2. Javierin. Hola, voy repetir lo que te acabo de decir como hace dos horas: debiste considerar la posibilidad de que alguien elija porque en verdad encuentra capaz a su candidato de goberenar el país, pero pensandolo bien si quieres tirarle mierda al mundo publico y político lo respeto pero no me vengas con tonters este articulo es objetivo porque no lo es mas que una tira de mierda. O a lo mejor está incompleto por no considerar la posibilidad que te acabo de decir. Un abrazo compadre ns vemos quizas cuando pero algún dia. chau Max

  3. Dear Strannger: Tu sabes q me gusta todo lo que escribes. Incluso este escrito de política (política= W A C A L A). Si! por eso no me inscribiré hasta el día en que me lleguen a interesar los robos de los ministros, diputados, etc. Ahora me vale, yo cacho que cuando tenga trabajo lo pensaré mejor. Quizás. Y el blog anterior q posteaste es más bkn… los egoflogeros deben estar ardiendo de rabia porque al fin descubriste su secreto, jaja. Y leí los comentarios y me cargó el de tu eterna enamorada, señorita celosa. jeje. Porq hizo una afirmación como si me conociera… plop! Como diría tu amigo Mauricio: No le hablí más. jaja.Oye! métete a mi egoflog, hay una sorpresa para ti… si!Besitos para mi Stranger favorito t kro mux !! jajja, no, bromaTe amo almorcito, plus!

  4. Me tomo el permiso para escibir algo nada que ver con esta actualización ;)Ceci, no era en mala el post anterior.Mucho menos por "celos" hacia tí. Buen chiste.Y eso de que soy la eterna enamorada, Dios. Informese bien Dear,con Javier ante cualquier cosa en la actualidad somos amigos mucho antes de que entrara a la U. Los hechos hablan por si mismos. Relájate chica.

  5. jaja very funnyal menos hay gente responsable que vota… independientemente de por quién.PS: ego+flog no es una abreviación, es una palabra compuesta, como quita+sol (cejijunto, telaraña, saltamontes, bocacalle, portafolios, puntapié, coliflor…). Y… read my friggin blog, it desperately needs comments, lol

  6. Jajajajaj viejo, algo que acotar…
    1. Los que saben de politica, saben que desde el año 0 y hasta que se seque el mundo, la politica va a ser robo, aprovechamiento, sobornos y vaya uno a saber que cazuela más. Los que votan, obviando otras razones, lo hacen para decidir (idealmente, claro) el rumbo que debiera tomar el gobierno, concorde a sus ideas, principios, etc.
    2. Hay una opcion que todos saben, y que probablemente se puso a propósito, para no demacrar a los pobres ilusos: Votar por Sebastián Piñera, simplemente por creer que Michelle Bachelet no se la puede como presidenta. Es claro, y probablemente se te coparía de gente que cae allí. Es claro que ahora electa será su gabinete el responsable de dirigirle el auto a la Presidenta, y decidir por ella cada maniobra que se debe hacer.
    3. El segundo articulo no lo leí, asi es que no opino… jajaajajajajaajaj
     
    Ya eso viejo, cuidese y siga escribiendo, que es muy sano. Y acuerdate, según las estadisticas, hubo 500.000 personas (considerando un universo votante de 6.500, y dejando un 50% de izquierda y otro para la derecha) que claramente no saben hacia donde debe ir el pais.
     
    Que quede la cagada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: