Articles

Navidad

In Pelando cables on 24 diciembre, 2005 by santoposmoderno

Hola a todos.

Cuando ya quedan sólo horas para la Navidad decidí que yo también tenía algo que decir. En verdad, yo siempre tengo algo que decir. Eso es un problema a veces. Más que nada me veo motivado por algunas personas que me mandaron sus respectivos saludos navideños (léase: una persona. Es triste, lo sé). Y en especial por todas las personas que NO me mandaron saludos. Para ellos también va dedicado este post.

A estas alturas de mi vida ya no me quedan reflexiones acerca de estas fechas. Todo lo que pueda decir se ha dicho antes: rescatemos el espíritu de la Navidad, recordemos que es el cumpleaños de Jesucristo, no nos fijemos en las cosas materiales, etcétera.

Les cuento. Cada vez que bajo al primer piso veo más y más regalos puestos junto al árbol. La mayoría dice "para Isidora, de VP". Isidora es mi hermana. Y VP es Viejito Pascuero. La cuestión es que todos esos son regalos que se hace mi hermana a sí misma. En años anteriores recuerdo que ella abría los paquetes y encontraba un televisor, un vídeograbador o un equipo de música. Y entonces comprendíamos en mi casa que nadie nos había robado los electrodomésticos, sino que habían sido autodonados por mi hermana para su propio disfrute.

No sé si lo habrán visto: esto me recuerda a un capítulo de Mr. Bean en el especial de Navidad. Ahí Mr. Bean compraba tarjetas de Navidad y las ponía por la ranura de su propia puerta. Cuando entraba a la casa veía con sorpresa todas las tarjetas que le habían llegado. Y exclamaba un característico: "¡Ooh!"

Cuál es la moraleja según yo: hay que creer en el Viejo Pascuero. No apelo a la creencia pueril de que VP (como le dice mi hermana) es un gordito que vive en el polo norte. Más bien a que uno mismo puede ser su propio VP. Hagámonos un regalo a nosotros mismos bajo la excusa de ser el Viejo Pascuero.

Sabrán que para mí las experiencias nuevas son siempre buenos regalos. La invitación es a que Uds. se regalen experiencias nuevas. Un amigo decía: "En la Navidad hay que tener experiencias nuevas. Yo me violé a un duende". No tienen que llegar a ese extremo, pero de alguna forma nos inspira. Cómprense una visita a Fantasilandia o un paseo a la nieve con unos amigos. Y si no tienen plata, filo. Tomen el teléfono y llamen a alguien que no ven hace mil años. A uno solo. No tienen para que llamarlos a todos. (No se olviden de decir que es de parte de VP).

Hay hartas cosas que se pueden hacer. Mucha gente no fue al correo a buscar cartas de niños pobres. Pero todavía es tiempo de ser un Pascuero para alguien (aunque sea uno mismo, qué va). Los buenos deseos y las felicidades se las lleva el viento, no hay vuelta que darle. En cambio hay cosas que no se olvidan.

¿Qué cosas has querido hacer y no has podido? ¿Qué cosa quieres tener y no tienes? ¿Qué cosa tienes y te gusta mucho? Cualquiera de ellas puede ser tu regalo. Es cosa de envolverlo en un papel.

Créelo.

8 comentarios to “Navidad”

  1. ¡Hola Javierín! ¡Qué chistoso lo de tu hermana!, jajaja, nunca se me hubiera ocurrido. No es mala idea =PHas escuchado esa canción de Miranda que se llama "Navidad"? Yo la conocí hace un par de meses gracias a la Vivi (saludos para ella si nos está viendo, jaja), y en este momento hay dos pedazos de ella que me hacen sentido en este día:"Hoy es el día en que todo mal,no quería pero Navidad llego y nadame deprime más……suena peor en la canción:No es para tanto pero igual sí"Y es que algo muy raro me pasa en estas fechas. Navidad y Año Nuevo. No sé, como que me gusta esta fecha, pero a la vez me da mucha, pero mucha pena. Recuerdos infantiles, otros no tanto, pero en general sí. Son los recuerdos de Navidades y Años Nuevos pasados. Me da la impresión de que esta Navidad será diferente y cambiará mi stock de recuerdos para el futuro, pero por mientras, los recuerdos me invaden.Ayer estaba con la Nico, mi hermana, dando vueltas por ahí. Nos sentamos un momento, y vimos a un señor que hizo lo mismo. Venía con una bolsa grande y se veía contento. Sacó un papel de regalo gigante y, como pudo, trató de envolver el paquete que llevaba. No tenía scotch, entonces ocupó el mismo que sella las bolsas en las casas comerciales para sujetar su paquetito, y ahí se quedó (igual que nosotras). 20 minutos, media hora…, y nadie le quitaba la sonrisa de la cara. Lo que había comprado era caro, y me puse a pensar en el sacrificio que tiene que haber hecho el señor para haber comprado eso, quizás para quién, pero él estaba feliz. Al rato, llegó quien parecía ser su hija, con su hijo (el nieto del señor). Se abrazaron fuertemente, conversaron un rato, y le dijo: "Toma hija, es para ti", "Para mí, en serio?", y se abrazaron de nuevo. Sé que el sentido de la Navidad está lejos de ser el del consumismo, los regalos, y todo el gastadero de plata, pero si hubieras visto la cara de felicidad del señor mientras envolvía el regalo, mientras esperaba a su hija, y al encontrarse con ella… no sé, más allá de lo que le pudo haber costado el regalo, tengo la certeza que para los dos -padre e hija- ese encuentro significó algo diferente, mucho más profundo.Tienes razón: experiencias nuevas y hartas cosas que se pueden hacer. No sólo ser un VP para los demás, sino también se puede ser un VP para uno mismo. Y puede sonar muy cliché, pero podemos ser un VP no sólo en Navidad, sino tb todo el año. Aunque bueno, esta fecha simboliza algo importante y ahí se alberga el sentido, pero tb, cada uno de los otros días está lleno de otros sentidos, quizás no universales, pero no por eso menos importantes para cada uno. Uff, parece que me embalé ¡Esto de la melancolía y los sentimientos raros!Mejor me empiezo a despedir…un gran abrazo para ti y que pases unas felices fiestas junto a los tuyos. chau!

  2. Toléramelo…

  3. mira tu…esta bien bueno tu escrito..siempre me entretengo leyendo..sobre todo con lo de tu hermana!es que sabi que voi a hacer eso xD!onda ahora voi a pescar la cafetera, la envuelvo y wuala!tengo cafetera "nueva" del viejo pascuero.Yo opino que pensar que el viejo pascuero es una gordo vestido de rojo viviendo con duendes, sin esposa y que hace regalos, es sólo la imagen. Naturalmente no hay que pensar que en verdad es asi…por lo que si yo le hago un regalo a mi mamá, automatikamente me convierto en su viejita pascuera…pero no te creas que me voi a vestir de rojo y con renos acarreandome.y bueno, lo de las experiencias nuevas, si te lo entiendo. siempre es bueno tenerlas..son divertidas..claro que hay de todo, no solo buenas. Pero hasta las malas se convierten a la larga en algo de lo cual reir.lo otro q queria decir::independiente de lo que muxos dicen;no hay que ser materialistas. Sa’! en verdad tu crees que un niño de 10 años espera ansiosamente la navidad pk jesus, el que dio la vida por nosotros, nacio? ppfff…mansa tontera xD!ellos esperan los regalos, obvio. Y en realidad no se les puede pedir lo contrario. No lo entenderian xD!ademas, no se les puede pedir eso pk ni yo lo hago xD!cuando uno es chiko la navidad es mas divertida y sobretodo emocionante. Pero ahora, mirame. Estoy sentada frente al pc, escribiendo tu post (lo cual, por favor, no malinterpretes, si no quisiera estar escribiendo, no lo haría) con mi awuelo acostado al lado (no preguntes xD) esperando q sean las doce. ¿Para qué? Para qué más! Para abrir mi regalo. Para compartir con mis abuelos pero con mi regalo ya abierto xD! quiero q esto empiece xDD!bueno, basta de tema d navidad yo creo…"cambiemos de tema?" como solia decir de pekeña xD!no se pk no puedes postear en mi blog..deberia poderse postear ya ke una amiga lo logro el viernes. Asik, be my guest! nu tengo idea pk no puedes postear xD!bueh, recibi mui cariñosamente tu "Y en especial por todas las personas que NO me mandaron saludos. Para ellos también va dedicado este post."…lo siento. No me sale del alma no más. Cuando te salude por tu cumpleaños vas a ver q es pk realmente lo siento. La verdad el "que tengas unas felices pascuas" en persona, face to face, a otra simplemente no me sale xD!me sale como ciniko..incluso hasta cambio la voz O_o!como tb el "sonriaaan" (pa la foto ¬¬) es que me sale una sonrisa como toa $·"Y&VS"! deforme xD!es mas, no me sale..salgo como con un ojo tuerto y la mitad de la cara. Si, asi fue como sali este año en el anuario. Pero será. Lo que menos me tiene preocupada es eso, despues de quien salga presidente, claro xD!bueh javiercin…eso seria.Un placer haberte escrito este post. Espero lo leas today xD!y bueno, como esto no es face to face te digo::que tengas una linda navidad. Que recibas regalos útiles o que quieras. Que te rías de lo que tu hermana esta vez envolvió como artefacto doméstiko. No rompas los papeles. Gúardalos. Saca fotos. Compártelas.Be happy. =)ba baiaiaiia! =)ah claro, y saludos a tu familia xD!

  4. Feliz Navidad wn."Y en especial por todas las personas que NO me mandaron saludos"Jajajajaja

  5. Yo amé ese episodio navideño de Mr. Bean u.uParticularmente no me gustan mucho estas festividades, ya sabes, ser hijo de padres separados pesa más en estas fechas. Pero "felizmente" este año mi mamá invitó a mi papá a pasar la pascua en "Familia". Y resultó todo bien, eso fue un buen regalo. Debe ser triste estar solo en noche buena, anoche, mientras salí a comprar cigarrillos para mi mamá, vi a una señora sola tirada en unas escaleras. Me devolví a mi casa, y le "arme" una cena navideña, y hubieras visto la emoción de la señora, me impactó mucho su felicidad por un plato de comida en Navidad. Me senté con ella un rato, y me bendijo infinitamente. Siento que haber hecho eso fue el mejor regalo de navidad, es como esos comerciales de Master card =S "Una sonrisa del alma, no la puedes comprar, para todo lo demás existe Master Card" :PBueno, eso sí hoy estoy un poco triste, Principito ya no es MI principito, fue vilmente regalado sin consultarme ):Pero quizá haga a una niña feliz con su presencia…Saludos navideños,Paz J.B.*Ayer me estuve acordando de la navidad pasada, cuando nos juntamos por el 23 o 25. Lindos recuerdos.

  6. me puse a mirar hacia abajo de mis textos..ayer. Y me di cuenta que habia un post en el texto q por una parte yo esperaba y queria que nu hubiese ninguno. Pero no. Había uno. Y supe inmediatamente de quien sería. Sep, el tuyo xD!y bueno, lo de Dumbledore…esta bien. Desde un principio este blog fue hecho para ese uso. Para sacar mis pensamientos de la mente. Ya que me tienen chata allá arriba xD! muxa impotencia de repente que necesito expresarla de alguna manera. Sea gritando, llorando, destrozando xD! o escribiendo. Y de todas, para que mi querida madre nu se entere, la mas piola es escribir. Asik eso hice. Y eso hago. Por eso el blog. Por eso nu me preocupo si la gente lo ve o no. Por mi que nu lo vean xD! Entonces, ¿para qué lo publiko en mi nick? Para que las personas que realmente desean saber lo que pasa por mi cabeza xD y les interese leer de mi, que se den el tiempo de entrar y leer. Sino, que simplemente no lo hagajn, no crees? Es un país libre hasta donde se supone.Ademñas tienes razón. No leen tampoco por lo largo. Ahí se ve el interés^^!y por la otra parte, si, por confidente. Pero nu creo que "cual de los dos es peor" pk entre q hagan comentarios que no les nace y terminen diciendo palabras vacias, mejor no decir nada.Y bueno, gracias por postear de todas formas^^! lo de valienete gracias! =) pero cuesta xD! pk no falto que pasaron un par de horas y me di cuenta que era una cosa q tenia que decir y me di cuenta que habia sido mui…no se kual puede ser la palabra…fría xD! aunk sigo pensado que no es la palabra…bueno, te dejo…i actualiza mierr! xDDD!^^!gracias por ser visitor number one de mi lesera de blog xD!^^!ba baiaiaia! =)re cuidate cabro!y siesk no hablamos..que tengas un bkanoso año nueo y q lo pasi shansho xD! y emborracha a alguien y hazlo hacer cosas graciosas..xD! =)

  7. maldicion, no puse ni mi nombre, ni blog, ni nah xD!la cabra que soi io xD!katrin xD!

  8. Yyo que creía que era la única loca que se autoregalaba cosas… :D me cayo bien tu hermana, yo hacia cosas parecidas hasta que un dia mi hermano se enojo mucho conmigo porque me regalo su Play no-se-que, y deje de regalarme. Pero tienes mucha razón. :)Mucho tiempo sin hablar con tu, espero estes muy bien.Muchos besos, y una feliz navidad atrasada y un buen nuevo año adelantado :D

Responder

