Articles

Servicio de Utilidad Pública

In Diario de vida on 5 noviembre, 2005 by santoposmoderno

Melanie Klein decía que la noción de ausencia se obtenía con el tiempo y la experiencia. El niño pequeño no puede representarse la ausencia del pecho y de su madre. Para él la ausencia es vivida como una presencia amenazante. Una presencia persecutoria que genera angustia. Un malestar, dolor de estómago, náuseas.

En estos días se ha perdido un individuo. Su nombre: Santiago alias "Chago" Errázuriz. Y su ausencia parece que les está generando angustia a sus amigos y conocidos. Un buen pedido de ayuda tiene foco en el fotolog de la Berni, una amiga mía un tanto insolente. Ahí hay más información del caso.

La cosa es que se nos ha perdido este cabro y quieren encontrarlo. Parece que cuando se perdió pensó que no le importaría a nadie o algo así. Craso error. Ahora andan todos de cabeza buscando hasta por debajo de las piedras.

Debo decir que yo conocí a este individuo. En mis tiempos de Virtualia [Q.E.P.D.] lo conocí opinando en un foro. En realidad, él me conoció a mí. Un día me agregó a MSN y nos pusimos a conversar. Era un buen tipo, no me quejo. Pero después de unas semanas en que no hablamos, me borró de su lista definitivamente. Lo sé por ese truco que hay para ver quiénes te borraron y quiénes no.

La cuestión es que yo también lo borré y filo no más.

Como dice Hal Foster, en la última etapa de la posmodernidad hay un retorno de las subjetividades ignoradas. Los sujetos vuelven de formas híbridas o fundamentalmente «traumáticas» (para tomar el concepto de Freud). Este trauma consiste en un hecho puntual que sucedió en el pasado y que deviene trauma sólo en un futuro en el que es reinterpretado. Esto quiere decir que el trauma no se genera en el momento del hecho, sino en un futuro en que ese hecho es releído a la luz de los nuevos conocimientos. Es el proceso de retrosignificación o acción diferida (Nachträglichkeit).

Asimismo, Chago es una subjetividad que retorna de forma traumática. Todo este tiempo había pasado desapercibido en mi vida: ahora regresa y genera un impacto en mi propio blog. Este es el trauma que me ha generado.

Sus amigos tienen muchas fotos por si lo encuentras dando vueltas por la ciudad. La amiga insolente que les mencioné hace unos instantes me advirtió que Chago había tratado de quitarse la vida una vez inyectándose mercurio. Sabemos que una acción como esa no puede compararse con la clásica ingesta masiva de aspirinas o de pastillas para dormir. Así que al menos tenemos a un chico valiente perdido en la ciudad.

Hay afiches en muchos postes de Santiago. Apareció en la TV y hay una lista de sitios que publicaron sus fotos. Algunos de ellos son:

http://www.fotolog.net/berloku
http://www.fotolog.net/dongraftx
http://www.fotolog.net/e_underground
http://www.fotolog.net/hagamo_un_asao
http://www.fotolog.net/i_mixtape
http://www.fotolog.net/isannito
http://www.fotolog.net/jesu_gibbons
http://www.fotolog.net/masterjoey
http://www.fotolog.net/mishop
http://www.fotolog.net/muffin
http://www.fotolog.net/pensativa_
http://www.fotolog.net/pepsi
http://www.fotolog.net/pily
http://www.fotolog.net/sym
http://www.fotolog.net/velen
http://www.fotolog.net/xpankyx
http://www.fotolog.net/zacarina

Así que ya saben. Si encuentran a este cabro avisen a los números de teléfono. Y denle un tirón de orejas a menos que les cuente una buena historia. (Como que se lo raptaron los OVNI o algo así). Sus amigos y familiares estarán muy agradecidos.

Post scriptum. Hay un sitio oficial de la búsqueda. La dirección es http://www.buscandoachago.tk/

8 comentarios to “Servicio de Utilidad Pública”

  1. Se agradece tu cooperación.El que pueda imprima la foto de mi fotolog: http://www.fotolog.net/lost_fairy y repartala en su lugar de trabajo,estudio,paseo,en todas partes.Gracias.

  2. bueh… que quieres que te diga… muchas gracis por subir la información y ojalá todo salga bien…se me acaban las palabras… no se que decir… seria la raja que entendieras eso, pero no… ¬¬

  3. Quisiera llamar la atención sobre el comentario anterior a este, firmado por un/a tal "ayudando".En tal mensaje se hace un ataque hacia cierto tipo de personas que han adoptado una actitud determinada respecto al tema de pérdida de Chago. Y, como si fuera poco, se agrede su alcance intelectual.El comentario puntual al que me refiero es el siguiente:"y a aquellos que siguen creyendo que es una broma o haciendo bromas crueles sobre el tema, por favor no demuestren tan explícitamente su bajo nivel intelectual."Hago el llamado de atención pues es ÚLTIMA VEZ que acepto una actitud así de soberbia entre mis comentaristas. En primer lugar, aquí se abrigan distintas opiniones y posturas incluyendo alguna de incredulidad o ironía hacia el tema en cuestión. Por tanto:1) No aceptaré que en mi blog alguien ataque a gente que no comparta los motivos del remitente.2) Menos que se lo haga sobre su capacidad intelectual.3) Y menos, en forma preventiva (porque este ataque puntual es un parche-antes-de-la-herida).Por otra parte, me cargó la falacia de:Si Yo creo que es una broma, y/oYo hago bromas crueles sobre el tema.Ergo: Tengo bajo nivel intelectual.Realmente la persona que se considera de tan elevado nivel "intelectual" para emitir un silogismo tan falaz como aquel, por favor hágase revisar. O en última instancia, quédese callada.Y como última aclaración, me reservo la (in)tolerancia para (in)tolerar a gente que sea tan (in)tolerante como describí en el primer punto, y borrar sus comentarios. Esto, pues los considero de el más alto valor anti-éstético para mi blog.Esperando ser lo suficientemente claro, invito a la gente a seguir leyendo mi blog con toda la soltura del mundo y comentar cuando se les dé la regalada gana.Yo me encargaré de que gente como la que acabo de mencionar NO siga obstruyendo sus opiniones diversas y puedan gozar de la libertad para emitir sus comentarios como les parezca y sin el menor temor a una represalia descalificativa.Atte,El Santísimo Posmoderno

  4. Te comunico que mi coemtario anterior es un "copy/paste" y aunque yo lo hubiese ideado, no puedo dejar de decirte que eres una persona que REALMENTE no está bien enfocada. Este es un tema delicado y grave, aquí no se trata de "ay se me perdió el gato", (ojo que no digo que eso no sea importante, pero no se puede comparar a esta situación) y es de muy mal gusto hacer bromas y comentarios desubicados, porque si todavía no te das cuenta hay una familia muy preocupada detrás de esto, unos amigos desesperados y así mucha gente que no necesita la estúpidez de personas mal intencionadas que hacen bromas sobre el tema.Si vas a tomar esa postura, es mejor que elimines la entrada, o de verdad tengas un poco de respeto frente al tema.

  5. Bernardita:Tu actitud soberbia y moralista me parece repudiable. Tú no eres nadie aquí para exigerle nada a quien se te ocurra. Menos a mí.En verdad te digo: Si andas tan preocupada por el tema, okay. NADIE ha hecho bromas al respecto. No en este blog al menos. Y sin realmente tu preocupación es real y no una falsa-preocupación para demostrarle al mundo tu buen corazón y que tú también PUEDES preocuparte por la desgracia ajena, entonces PARA DE ADOPTAR ESA ACTITUD DE SUPERIORIDAD MORAL HACIA LOS DEMÁS. Tómate el asunto con humildad. ¿¡Qué te pasa!? Que te crees que porque tú estas "en la campaña" puedes venir a invalidar al resto, sus opiniones y más encima su dignidad personal.No me voy con rodeos. Me carga, ME CARGA tu volada. Nunca había conocido a alguien que se ponga a opinar respecto del alcance moral e intelectual del resto bajo la excusa de querer ayudar a otros (y que tiene el descaro de pavonearse con ello poniendose en el nick: "ayudando").Tu ejemplo me sirve a mí y a muchos para saber cómo NO hay que actuar frente a estas situaciones tan lamentables. Cómo NO hay que comportarse frente al resto. Y cómo -en una situación así- hay que preocuparse de AGRADECER a quienes nos ayudan, en vez de DESCALIFICAR a quienes no lo hacen.Estoy seguro, Bernardita: Chago te lo agredecería.

  6. Pta,cada día más cagado tú.Tengo derecho a defender la integridad de alguien que quiero, de la familia de alguien que quiero. Pero tú no entiendes esto, porque ni siquiera te imaginas en lo más mínimo qué sentimos las personas que conocemos a Chago. Déjate de usar estos temas o de rebatir mis comentarios sólo para mostrarle a tus amiguitos lo inteliogente que eres.Eso.pd: ojalá jamás tengas que pasar por esto con alguien que sea tu amigo/a o familiar, pta no sabes Javier, no sabes nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: