Articles

Discurso apologético del Santo Posmoderno

In Diario de vida on 5 septiembre, 2005 by santoposmoderno

Hace más de dos semanas que no le pegaba una actualización a este lugar. Creo que debo disculparme o algo así. Me estaba faltando tiempo para dedicarle a las cosas del mundo. Y, como postulé en una de mis primeras entradas, hay algo en la vida que apremia y que es menester atender.

(Hoy día en clases de Psicoanálisis, Coloma dijo que él subrayaba en sus textos cada vez que un autor da una explicación recurriendo a la palabra algo. Algo es un umbral a "lo real", a aquello incognoscible que se nos escapa del lenguaje pero que ciertamente existe. [Digo esto y me acuerdo eso que decían en los "Archivos Secretos X": The truth is out there])

La cosa es que ahora estoy en PUC. Con una gran excusa para actualizar mi abandonado blog y omitir otra vez los estudios (léase aquí: Melanie Klein). Sucede que finalmente los agentes de AcuñArte han logrado encontrar una de mis obras extraviadas. El feliz texto fue recuperado de las manos de Francisco Valenzuela (nuestro vocal de cultura en CEPS), quien lo mantenía a salvo de la corrupción que el tiempo quería ejercer sobre el manuscrito.

¿Por qué quería recuperar el susodicho texto? Por una razón sencilla. Y es que durante mi ausencia, el cuento aquel ganó un premio en el concurso de la Escuela de Psicología: “La Escuela en 100 palabras”. Por razones que no detallaré en este lugar, pero que se pueden inferir por ahí, yo había perdido el texto original. Y ahora que había ganado un premio, quería tenerlo de vuelta (obviamente). Un poco la historia del hijo pródigo.

Gracias a Dios, se me ocurrió la fantástica idea de firmarlo con otro pseudónimo. Porque de haber firmado como Santo Posmoderno, seguramente no estaría escribiendo esto, ni ahora, ni en este lugar.

Para no alargarme más (porque obviamente ustedes no vinieron a leerme a mí), los dejo con el galardonado cuento. Pero antes quisiera aprovechar de agradecer a toda la gente que comentó en mi entrada anterior porque fueron generosos con la tinta (o con el teclado) e interesantes en general.

Además a todos mis demás lectores. Que son muchos más de los que yo creía. En estas dos semanas que dejé de actualizar este espacio, las visitas descendieron dramatically.

Sin más que decir, reciban mi inmaculado saludo,
El Santo Posmoderno.

PD: Para aquellos que –de pasada– quieren ver el texto que leyó Coloma en sus clases de Psicoanálisis (que era mío también), pueden revisar la entrada del 11 de julio bajo el subtítulo “Teoría Psicoanalítica”.

4 comentarios to “Discurso apologético del Santo Posmoderno”

  1. POSTEO-POSTEO-POSTEO!!!!!VIVE LA VIDA LOKO… VIVE EL AMOR!BKN EL AMOR!!!AIOSProfilactic Girl!.-

  2. Y no soy una Mártir..!!! A veces me comporto como una semi-autista y neurótica… algún día te lo explicaré, tal vez a ti tb. te pase, por lo mneos ya hay dos personas más…Posteo!! posteo!!!!Chapulín!

  3. Javier, no comparto tu post, de hecho me molestó un poco. No trates de incluirme en tu visión de las cosas, ni trates de creer que puedes quedarte con la última palabra respecto de lo que me pasa. En verdad me molestó que me dijeras mártir desde un principio, pues opinas sin saber. Me molestó que ocuparas la primera persona plural, para opinar acerca de lo que a ti te pasa, pues no me identifiqué con lo que dijiste. Creo que es cobarde no cuestionar las decisiones tomadas, creo que está bien querer paz y estabilidad, pero la ley del "peor es nada" no me identifica. Y no estoy dispuesta a esconderme del mundo ni de mí misma, tal vez lo hacía, tal vez todavía lo hago, pero no es lo que quiero, es lo que estoy dejando de hacer y mi "hogar con patas" sí, puede ser un refugio, en el sentido de que me acoge, me tiende la mano, pero no es un escondite.Finalmente, puede que mi percepción de tu mensaje y esta respuesta hayan estado influenciadas por mi s.p.m., si es así, entonces te pido disculpas por mi agresividad.Suerte con la vida para ti también😉 , pero dale un empujoncito caminando con los ojos abiertos y no "a la voluntad de Dios".Todavía te quiero, pero ahora le pegaría a cualkiera…Profilactic Girl.-

  4. Me gusta tu estilo caurito… me gusta porque es inteligente… pero también me disgusta porque es desagradablemente "nice", es como el archienemigo que tiene una especie de relación cordial y hasta de aprecio con su rival…Bkn ke te haya mal interpretado… bkn echarte la foca tb.En todo caso sigo creyendo ke prefiero 1000 veces conversar contigo en persona…"La Espejo".-

Responder

