Articles

Visos de amores posmodernos

In Diario de vida on 9 julio, 2005 by santoposmoderno

In Greek, there are two words for love: eros for possessive love, and agape for selfless love.
In the New Testament, there’s only one word for God’s love: agape. For centuries, the Bible was read in Latin translations. But there’s no word in Latin to translate agape. So for centuries, eros and agape were confused.
We misunderstood the meaning of God’s love.
Jérôme a Elisabeth, «L’amour à mort»

Layer 01

–Uuy. ¿Qué pasó?
–Era esta mina. Me llamó para que nos juntáramos a almorzar. Le dije que no porque estaba haciendo otra cosa. Y me responde como: “Ah, bueno…”. La mandé a la cresta no más. Igual soy pesado con ella…
–No, cállate. No sigas hablando. ¡Es demasiado triste! No puedo seguirte escuchando.

Cinco minuto más tarde.

–En realidad, tenís razón. A las minas hay que hacerlas sufrir no más. Ellas se las buscaron. Para qué se enamoran del hombre equivocado…

Layer 02

«Sí, esa cuestión me pasó en cuarto medio con una mina. Cachái que no nos hablábamos, pero yo la miraba todo el día. Me ponía así sobre la mesa y la seguía con la vista todo el rato. No podía parar de mirarla. Te juro que la amaba.

»Y ella como que se daba cuenta. De repente me miraba de reojo. Y yo la miraba de vuelta. Pero era sólo mirarnos. Porque nos juntamos un par de veces y no nos decíamos nada. Era un absurdo. No podíamos hablar ninguna weá coherente.

»Un día al final de cuarto medio yo fui a su casa. Entonces entro y la mina no cachaba que hacía yo ahí. Le dije: “¡Te vengo a buscar!”. Y voy y le doy un beso. Y le digo: “No quiero dejar de verte”. Y ella me dice lo mismo.

»Te digo esta cuestión porque ahora yo estoy pololeando con otra mina. Pero a esta weona no la amo, ¿cachái? Con esta mina puedo conversar, salir a carretear. Nos curamos heavy. Con mi mina nos encanta emborracharnos. Y después tenemos sexo. Cómo no va a haber algo más rico que despertarte en la mañana después del carrete y tener sexo con tu polola. Weón, es la raja. Pero, puta, no la amo, ¿cachái? Soy un bastardo. Pero ya me estoy acostumbrando. La he mandado a la cresta como mil veces. Le he tirado todos sus defectos en la cara. Pero la loca me ama y, weón, la weá igual te satisface.

»¿Que qué pasó con la otra? Bueno, después del colegio nunca más la vi. Un día, como dos años después, me invitó a su cumpleaños. Yo fui pero ella ya estaba pololeando. Y yo me puse a mirarla igual como lo hacía antes. Y ella estaba con el pololo pero me seguía mirando de reojo. Porque ese era nuestro juego. Sólo mirarnos…»

Layer 03

–Es que no quiero. Porque nuestra relación es muy exquisita. Y temo que cuando le pongamos nombre, la cosa pueda cambiar. Porque “pololear” es una institución y significa: llamados telefónicos, cena con los suegros, no poder tirar con otras minas, etcétera. Y en verdad me gusta demasiado como es y temo perderlo si lo transformamos en eso otro.
–Mira, te voy a decir una cosa. Yo te entiendo perfectamente y de hecho estoy muy de acuerdo contigo. Pero cuando recién te estábai quejando de que la mina no te daba la pasada es precisamente porque no le has pedido pololeo. Las minas son como cómplices con sus mamás. Necesitan presentar al pololo para después decirle a la mamá que vayan al ginecólogo y les receten pastillas. Porque tú cachái como es el chileno. En general no usa condón. Y las minas se urgen demasiado en lo de quedar embarazadas. Si no le pedís pololeo, la mina no va ir al ginecólogo por su cuenta. La mina está igual de caliente que tú pero sin pastillas no te va a dar la pasada ni cagando. Es así de simple…

6 comentarios to “Visos de amores posmodernos”

  1. Tan corto el amor y tan largo el olvido…Ése es el juego…

  2. mmmm.. si, es casi todo lo opuesto a lo que escribi yo :Pni que nos hubieramos puesto de acuerdo.aunque por el hecho de ser "mina" igual me toque un poco la situación, no niego que muchas de las cosas que escribiste tienen mucho de cierto… he escuchado tantas veces a mi samigos con alguno de los tres parlamentos…me gusta tu blog, el hecho de la oposición :)nos leemos, saludos!

  3. ¿Eso es todo tuyo? Porque si es tuyo es muy bueno y puedo pensar que tienes una mente muy zuzia… jejeje `_´Me han hecho gracia las palabras "weá" "weón" y "mina". Ah, y también "pro", que me lo pones mucho en los comentarios :P.Un abrazo:Chuckie.

  4. Te acordai cuando vimos esa pelìcula?Sobre lo demás, es un tema bastante complejo, y de hecho estos últimos días he pensado mucho en el tema.Quizás demasiado, porque he llegado a conclusiones que me dan un poco de miedo.

  5. Sólo una cosa: Histeria

  6. Olvidé:Me huele no a doble,sino a Triple estándar…

Responder

