Articles

The Revenge of the Sith Posmoderno

In Diario de vida on 30 junio, 2005 by santoposmoderno

I can feel your anger.
It gives you focus,
makes you stronger.

– Senator Palpatine a Anakin Skywalker, «Star Wars: Episode III»

A long time ago in a galaxy far, far away…

–Mamá, tengo hambre.
–Anda a la cocina y prepárate algo.

Era obvio. ¡En qué estaba pensando! Si tengo hambre el refrigerador me saciará. Escogerá los alimentos más ricos de todos, me los preparará como sólo una nevera puede hacerlo y me los servirá en un plato sobre la mesa.

Voy a la cocina.

Quiero algo rápido. ¡Ya sé! El amigo que nunca nos defrauda: el sándwich. Máxima expresión culinaria del folclore criollo. Cuántos fat gringos desearían poder cambiar su McShit por nuestros:

  1. barros luco
  2. ave pimentón
  3. churrasco palta.

Entonces abro el refrigerador. Busco qué puedo echarle al pan. Okay, sí, ¿por qué no? Margarina. Que dice… Bonella light.

¡Ah no! ¡Qué asco y weá! Light. Si hay una cosa que desprecio con toda mi alma es la comida light. No empezaré aquí a detallar toda la desconfianza que le tengo a ingerir todos esos químicos cancerígenos como tartrazina, amarillo crepúsculo, BHT… (sorry, dije que no iba a detallar).

Está bien. Paso. No es necesario que le ponga margarina al pan. Puedo ponerle, por ejemplo, mermelada. Ya sé que no me gusta mucho, pero nunca podría despreciar un exquisito pan con mermelada de damascos Watts… ¡light!

¡Suficiente!

Si creen que voy a comer esa comiducha baja en aporte nutricional están muy equivocados. Prefiero morirme de hambre. Me rehúso a probar esa mugre para esnobs que creen que van a bajar de peso. Menos aún si sé que light en Chile significa: aditivos; y no: bajo en calorías.

Filo no más. Voy a comerme el pan solo.

–¡Mamá! –grité–. No hay pan.
–¡Sí hay! ¡Uno en molde que está afuera de la panera!

Obvio que en molde tenía que ser. Atrás quedaron los viejos tiempos de las marraquetas. Es lo que me pasa por vivir con dos mujeres.

¡Aquí está! Pan en molde «Ideal…» ¡qué! ¿Diet?

¡Ah, no! Ahora hasta el pan es parte del light side. Esto es una ofensa a la cultura. ¡Oh, sí! Creo que comienzo a recordar. Todo comenzó aquella vez que mi hermana y mi madre hablaban de que empezarían a comprar todo light:

–¡Pero mamá! No podís comprar esas leseras.
–¡Ah, claro! Porque tú erís flaco –se entrometió mi hermana–. Yo estoy guatona. Voy a perder mi figura.

The fear of loss is a path to the dark side.

Recordaba esa discusión como si hubiese sido ayer.

De hecho, fue ayer.

Pero es una situación que no pienso tolerar. Me vengaré de su insolencia.

–¡Isi! –le grité a mi hermana–, ¿quieres que te prepare un té?
–¡Ya! Con sacarina, porfa…

Sí, vieras toda la sacarina que le voy a poner. Now you will experience the full power of the dark side. ¿Cuánta azúcar le pongo? ¿Tres, cuatro? ¡Ah! Y obviamente su cuchara de crema 100% calorías.

–Toma, Isi –le dije al llevarle el té a su pieza–. Te lo corté con leche ultra-descremada.

Mi venganza era demasiada. Ahora pagarán por condenarme a la inanición. Por humillarme de esa manera tan vil.

–¡Isita! –le gritó mi mamá a mi hermana del baño–. Subí dos kilos. Yo creo que vamos a tener que comprar más productos light en el supermercado.

¡No, mi perdición! Y frente a la TV, mi hermana alabando la buena idea de mi mamá.

So this is how liberty dies, with thunderous applause…

4 comentarios to “The Revenge of the Sith Posmoderno”

  1. Al parecer eso le pasa a todo el mundo que vive con personas sobre los 40 años de sexo femenino.Madres y tías. Nunca abuelas.=p

  2. Tío, eres muy bueno, este te quedó genial, jajaja. Yo también odio lo light, que encima engorda más, ajjj.Bueno, chaval, te dejo, que me llaman.Ciao: Chuckie.

  3. que entrete, nunca habia leido mejor reflejo de micasa, todo el light meno slos chocolates… xDme gusto mucho tu blog… y muchas gracias por tu post en el mio.Nos seguimos leyendo, cariñoz!

  4. [te echo de menos!!!!!!][gran aporte…][ es para que lo sepas,borralo no más][ah, y te quiero]

Responder

