Articles

Lluvia y madrugada

In Diario de vida on 18 junio, 2005 by santoposmoderno

– Why does everybody think
relationships should last forever?
– Yeah, why? It’s stupid.

– Jesse a Celine, «Before Sunrise»

«¡Que sea delante del público!»

– Esa… esa es la mujer que yo amo. Nos vamos a casar a final de año…

«¡Buena, rucio!»

– Mi amor, te amo. Y todo lo que estoy haciendo, lo hago por ti…

«¡Un aplauso pa’l rucio que se la jugó!»

La gente en la micro se daba vuelta, pero no aplaudía. Yo sí aplaudí. Pero con las manos dentro de los bolsillos. Así que no se escuchó.

Eran las 2 de la mañana. Estaba lloviendo. Y yo me iba a mi casa muerto de sueño.

El rucio volvió a su asiento con sus amigos. Supongo que su polola le habrá dado un premio o algo así. Yo me quedé en mi asiento tal como hay que quedarse cuando uno viaja en micro a esa hora.

Hacía tiempo que no hacía algo como esto. Varios meses que no me devolvía tan tarde en micro a mi casa. Creo que es por los estudios. Esa es la excusa. Ya me estoy volviendo muy viejo para carretear y regresarme a las 4 ó 5 de la mañana desde la otra esquina de Santiago. Obviamente si supiera manejar no tendría el problema de la micro. Pero eso es en teoría. Porque desde que fui a Alemania me he vuelto en un pseudo-ecologista. Y me sentiría culpable de ocupar el auto si sólo voy yo dentro. La cosa es que no se justifica ir solo en auto si hay locomoción colectiva. (Un punto más para la estructura de neurosis obsesiva).

Omití al rucio, a sus amigos y a su polola. Abrí mi mochila y saqué mi PocketHexic®. Una de mis más preciadas posesiones. Junto con:

  1. mi cama,
  2. mi computador,
  3. mi llavero smiley.

PocketHexic® es un producto realizado por MSN Games. Un estilo de Game Boy pero más sencillo. Nada de cartuchos ni cosas raras. Sólo Hexic Deluxe en una pantalla de cristal líquido (LCD) de 200×200 píxeles de resolución.

Solos en la micro: yo y Hexic, Hexic y yo. El resto no existía.

Cada cierto rato miraba por la ventana para ver cuándo me tenía que bajar. Para mi desgracia estaba lloviendo y lo más seguro era que tendría que guardar mi MSN PH®. Creo que no me sentía tan desdichado desde que comprobé que mi suegra tenía la misma estructura de personalidad que mi madre.

Tiré el cordelito del timbre para avisarle al chofer que me quería bajar. (Sistema que siempre he encontrado bastante singular. Y que supongo que desaparecerá cuando Transantiago se ponga en marcha).

Caminé entre toda esa gente que se pone frente al Teatro Carrera. Esa gothic-like people que se parece a la que está frente a la Blondie. Bajé por Cumming a una velocidad que nunca antes. Me fui tan rápido que debo haber rejuvenecido una hora de vida. (Ahí aproveché de recuperar todo el tiempo que esperé la micro).

Llegué a mi hogar buscando Coca-Cola. (El placer burgués). No encontré pero había Limón Soda. Que es un sucedáneo bastante aceptable. Bebí, bebí, bebí. Y rejuvenecí como 45 minutos más.

Me fui a mi pieza saciado. Saqué mi MSN PH®, mi llavero simley y los puse junto al computador. Los tres mirando hacia la cama. Entonces me paré entre ellos y exclamé:

–Esa… esa es la cama que yo amo. Nos vamos a dormir de inmediato.

Y me puse el pijama, me tiré encima de la cama y me dormí.

7 comentarios to “Lluvia y madrugada”

  1. ¿Así que fanático del Hexic? No sé q le pasa a mi compu y ahora no puedo jugar! :'(vacacioooooneees, vacacioooneees (al estilo Vivi, jaja)

  2. Todos los días uno sirve de espectador a situaciones como la del chico de la micro. A partir de esas cosas uno podría escribir una historia y ellos nunca lo sabrían…Con el tiempo o la falta de él,se dejan de hacer las cosas que solíamos.A veces se extraña un poco,otras no,el cambio persiste en el aire,y no se va dando con él.Interesante,divertido y algo frustrante lo de la estructura de personalidad,cierto?La frase "Esa… esa es la cama que yo amo. Nos vamos a dormir de inmediato",no hace más que respaldar el Oscar a la mejor actuación. =PPd: No olvides operar a Oso.(F)

  3. Hoa amiguito!!! cos tai?? yo no tenia idea que esta pagina tuya existia… solo queria decirte ke te kiero mucho.. y ke me has ayudado mucho a estar bien.. de verdad.. eres un gran amigo y una de las personas ke se ha preocupado por verme bien… MIL GRACIAS!!! espero ke siempre cuando tengas un problema tu tb puedas confiar en mi como yo lo hago… TE KERO MUCHITO!!!!! …. kaaaaraaaooookeee!!! y vaaaaacaaaaccioooooneeeesss!! jeje.. besos…. visita http://www.fotolog.net/porotta

  4. Hoy vi en la calle la publicidad de Epson, donde aparecía Rosadit@… Cuando l@ ví, no supe si reir o llorar…Éste es el juego…

  5. Animismo again… ya comenzó la etapa en que se repiten los temas entre tus escritos. Te diste cuenta? O está preconsciente por lo menos?

  6. Olvidé comentar algo sobre el epígrafe (al parecer te gustó harto esto del mundo epigrafario).Es en relación a lo que le pasó al chico de la micro,el que iba anunciando cosas,o el que iba sentado aplaudiendo en los bolsillos?Buen par de películas, buen par de pasas para la memoria, cierto?(igual te scribo,pero imagina que te saco la lengua, jajaja =P)

  7. Para variar escribiste excelente, que capacidad!! te admiro!!Teni suegra? Una nueva parte de la vida de Javier que aun no conozco… AUN

Responder

