Articles

A pink odyssey

In Diario de vida on 11 junio, 2005 by santoposmoderno

¿Sabes qué hago si me siento poco original? Hago un ruido o algo que nadie haya hecho antes. Y entonces vuelvo a sentirme especial, aunque sea por un segundo.

– Sam, «Garden State»

Hacía tiempo que no salía tan abatido del metro. Era la frustración de no poder. Eso cuando la satisfacción de tu deseo depende de otra persona. Y no sólo de que te de el beneplácito, sino que además esa persona quiera también.

Voy demasiado rápido. Aún no les he explicado nada.

Recapitulo: Me subí el metro para irme a mi casa. Día viernes, siete de la noche aproximadamente. Estación San Joaquín. Me senté en el piso como de costumbre. Pero cuando levanté mi mirada vino la taquicardia. En esa cuestión de segundos, digo de centésimas –¡o incluso milésimas!– de segundo. ¡Ta-ta-ta! Te da miedo que si el corazón te sigue latiendo así te vaya a romper el pecho y caerse al suelo.

Se trataba de la publicidad de Epson. Aparecían cuatro pulp@s de diferentes colores. Estaban en orden. El tercer lugar lo ocupaba un@ de color rosado. Para mí no era cualquier pulp@: era Rosadit@.

Yo sabía que quería de Rosadit@. Quería que nos vaciláramos "Little L". Así que me levanté del suelo y me puse al frente. No le hablé nada. Sólo estiré mi brazo y comencé a acariciarl@ con el dedo. Rosadit@ ni se inmutaba. No me pescaba ni en bajada.

La pregunta que me asaltaba era: ¿por qué Rosadit@ no daba señales?

Me senté nuevamente a meditar el asunto. Le eché una mirada y creí haber hallado la respuesta: el problema de Rosadit@ radicaba en su ontogénesis.

Rosadit@ no tiene órgano sexual. No es ni hombre ni mujer. Es simplemente Rosadit@, es decir, neutro. Traté de dimensionar el alcance de esto. ¡En nuestra sociedad nadie puede ser neutro! No existe la neutralidad de sexo. Eres masculino o femenino. La neutralidad no está representada en nuestro imaginario colectivo. Decir que algo es neutro es lo mismo que decir que es un no-masculino. Nunca un no-femenino. Y un no-masculino es frecuentemente tomado como gay.

Entendí por qué Rosadit@ no podía existir entre nosotros. Y lo peor de todo: entendí que nunca podríamos vacilar "Little L" juntos.

Así que me bajé del metro en mi estación posmoderna: Cumming. Y como ya había anunciado: abatido. Creo que no me había sentido tan despechado desde que la Isabel se cambió de casa sin decir palabra a nadie.

Más de alguien estará de acuerdo conmigo: una buena forma de pasar las penas es comiendo. Cuando subí las escaleras me encontré con la señora que vende arrollados primavera a cien. Así que le compré cinco y me fui malcriándome.

Pasé por el quiosco de la esquina.

–Hola, Sra. Eulalia. ¿Cómo le va?
–Muy bien, mijito. ¿Cómo está su mamita?

[bla, bla, bla… resumiendo:]

–¿Me da un sobre?

Me fui a mi casa abriendo el sobre de láminas. Todos los días me compro uno esperando completar el álbum algún día. Me venían cinco láminas dentro: tres de ellas repetidas. No tenía: "Laboratorio de Pavlov" y "Animus".

Parece que eso de estudiar psicología me está fanatizando un poco. Tengo 20 años y todavía compro álbumes Panini y colecciono las láminas. Me lo justifico a mí mismo diciendo que es el álbum que hay que coleccionar.

Como todo álbum hay figuritas más repetidas que otras. En el caso de este álbum: "Skinner". Pienso que de cada tres sobres que compres te viene al menos un "Skinner". Si tienes mala suerte, te pueden venir hasta dos en un mismo sobre.

Otro súper repetido es "Reich". Y de las cartas difíciles de conseguir están: "Sincronicidad" y "La ventana de Johari", entre otros.

Cuando llegué a mi casa pegué mis láminas y conté las que me faltaban: 52. Espero que algún día pueda terminar el álbum y enviar el cupón para participar en algún sorteo. En el peor de los casos me gano un TEPSI.

Después de pasado un rato contemplando el álbum me vino el insight. Me di cuenta que ya no debía sufrir más. Filo si Rosadit@ no podía vacilarse "Little L" conmigo. Ya vendrán otros tiempos.

Tomé mi "A funk odyssey", lo puse en la cididera y me puse a vacilar yo solo.

Filo y weá.

15 comentarios to “A pink odyssey”

  1. ¿Quién diablos es rosadit@?

  2. JAmiroquai la lleva too el rato!! Hay q puro vacilar solo o acompañado =P

  3. creo q dentro de las láminas más repetidas tb está "negación", divini mi littli pidiwin :Dtu casita ha sido bindicidi

  4. Yo sí completaba los album´s!!!Viste, nuevamente tengo el poder =p.Sobre el epígrafe,yo invento unas personalidades como la señorita lujuria,pastelillo de manzanas,o el que venga al caso.Jaja.

  5. Javier ·$4ψυκή·0 dice:A tdo esto, ¿qué opinaste de mi etxto del blog?Paz ["La Pacificadora"] esta noche cine en mi casa: "Garden State" dice:de Rosadit@?Javier ·$4ψυκή·0 dice:ClaoPaz ["La Pacificadora"] esta noche cine en mi casa: "Garden State" dice:q es muy típico de ti eso de andar humanizando las cosas… Paz ["La Pacificadora"] esta noche cine en mi casa: "Garden State" dice:y creando relaciones con ellasJavier ·$4ψυκή·0 dice:jajjajaJavier ·$4ψυκή·0 dice:Hubiera sido bakán que lo hubieses puesto…Javier ·$4ψυκή·0 dice:¿ejemplos?Javier ·$4ψυκή·0 dice:El helado de 3 leches… ¿que más?Paz ["La Pacificadora"] esta noche cine en mi casa: "Garden State" dice:no se me ocurrió cuando lo leí…Paz ["La Pacificadora"] esta noche cine en mi casa: "Garden State" dice:si queres lo pongo jajaJavier ·$4ψυκή·0 dice:Onda "If you want"

  6. y todo esto…para sentirte original?

  7. pero debo reconocerlo….ese pulpito rosado, es bkn.

  8. wn yo quiero un album!:PLos saca EPUC S.A.?

  9. Jajajaja, qué gracioso todo esto.En verdad, cuando leo tus historias, ya no sé en que mundo estoy (o en que mundo estás tú), mejor dicho, empiezo a dudar si estamos viviendo en el mismo mundo :SNos vemos más ratochau!

  10. hili itri viz!!!! istimis mii ibirridis pir priblmis psicisiciilis, isi qui ti vimis i siguir iscribiindi.ijili qui nis viimis hiy, piri tinir tidi il pidir /_\ di li trinididti quirimis michi, nisitris

  11. Te gusta A funk Odyssey??? Joder, a mí me encanta, me encanta Jamiroquai, es mi cantante favorito!!!Recibe un saludo: Chuckie.

  12. Toda la razón, amigo. Mira que no dejarnos llevar nuestro amado MP3… en fins.Saludotess: Chuckie.

  13. No Te Podís Llamar Rosadi@…

  14. Imagínate que heavy un día que te despiertes y te mires al espejo y seai Rosadit@… Es que no podís… No…

  15. Gracias por agregarme en tu lista! Yo tambien te agregaré cuando haga la lista que todavia no la he hecho :S es interesante ver que todavia queda gente observadora y reflexiva por el mundo, jeje. Nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: