Articles

Sick sad little world

In Diario de vida on 10 mayo, 2005 by santoposmoderno

¡Frustración!

Hoy fue un terrible día. Fui a dar las pruebas que me tocaban: Psicoanálisis y Métodos. ¡Y demonios! Me fue mal. Mal, mal. =(

En pscioánalisis me fue relativo. ¡Es que era tan larga la cuestión! Ya no sé ni qué pensar al respecto.

Y en Métodos… ¡del terror! Me estoy preparando para un rojo. No sé qué onda. Se suponía que me fuera un poco mejor. Pero na, tuve un millón de faltas.

¿Qué es lo peor de todo esto? La cuestión radica en que he disminuido el tiempo que le dedicaba a otras cosas a cambio de "estudiar más". Y, sin embargo, no estoy estudiando más, estoy estudiando mal. Que es una letra de diferencia y un abismo de contraste.

Aparte, hoy día en el metro se me vino a la mente una intuición heavy. Parece que me estoy desarmando. Deshilvanando o algo así. Me estoy desplegando de alguna forma que me gasta. No estoy hablando que me sienta así. No, es simplemente una intuición. Una teoría a priori. Un análisis sin mediación de crítica.

Es como si toda la gente necesitara un cierto grado de rigidez para moverse por el mundo. Esa rigidez los aparta del mundo en cierta manera. Vuelven su epidermis insensible a muchos tipos de impresiones. ¡Así es como debe ser! Nadie puede andar con el corazón en la mano…

Y el otro extremo también es malo. Es como vivir en un caparazón. Te pierdes la mitad del mundo por no arriesgarte.

Aquí sale el clásico pseudo-profundo comentario de: "Los extremos son malos. Hay que buscar el equilibrio". Pero, okay, ya sabemos eso. Además que es obvio que una persona no se agota tan fácilmente. Podemos ser temerarios en algunas cosas y temerosos en otras.

El punto en la vida es saber dónde en qué estoy siendo demasiado una cosa o demasiado otra. Además que nunca está demás probar cómo es irse a algún extremo (mejor el temerario que el temeroso, en todo caso). Más vale arrepentirse de lo hecho que de lo no hecho. [¿Estaré justificando mi frustración con esto?]

[Con esta entrada parece que busco tres cosas: (a) invitar a alguna gente a atreverse, (b) invitarme a mí mismo a atreverme, y (c) invitarme a mí mismo a tranquilizarme en algunas cosas en que, al parecer, ando muy osado y voy a pagarlas caro.]

En estos momentos recuerdo las palabras mágicas: «El Señor es mi pastor, nada me falta» (Sal 23, 1).

Y también: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Lv 19,18b; Mt 22,39; Mc 12,31).

Y decía: «El que tenga oídos para oír, que oiga». (Mc 4,9)

4 comentarios to “Sick sad little world”

  1. "Cantidad no garantiza calidad" ,he oìdo muchas veces en la vida.Relajate,más bien tranquilizate,toma un baño de tina,con muuuucha espuma y algun aroma que acaricie tus pensamientos, como un cariño. No te "castigues", yo sè que te dedicaste harto durante la semana a estudiar, no todo es perfecto en la vida, sòlo piensa en què pudiste equivocarte y luego trata de evitar repetir el error.Pero igual peinso que deberìas estar tranquilo,no puedes obligarte a dar màs de lo que puedes.Lo que escribiste expresa angustia,y muy heavy.Como que se vino del texto a mí. Con eso debo felicitarte,pensando que la idea fundamental de un escritor es expresar y lograr transmitir lo expresado a sus lectores. No mortifiques tu existencia pastelín!, còmete un chocolate y duerme lo que no dormiste en todo ese tiempo. Luego,debes prepararte para la nueva etapa de estudio =)Abrazo ñurdo para tì.(F)

  2. Es verdad, no siempre hacemos las cosas equilibradamente. Aunque lo hagamos, pareciera que el solo hecho de haber pensado en irse a un extremo, ya hace que nos desequilibremos y así las cosas no nos funcionan.Es mejor hacer las cosas que tenemos que hacer ( que elegimos hacer) sin pensarlas tanto, o sea, hacer lo que creamos que es necesario en un momento determinado sin cuestionamientos que nos hacen perder tiempo y luego disfrutar del relajo que provoca el salir de una prueba horrible o la entrega de un trabajo. Y así volver a empezar, después del descanso real, que es cuando te desconectas y no cuando paras de leer o de resumir,etc.De esta menera es como funciono yo, y me recargo, tú sabes, soy una batería recargable jeje. Besos y Ánimo! 😉

  3. Buuu, no sé q más decirte q no te hayan dicho¡ánimo! :)un abrazo

  4. Querido Espiritu Santo:ahhhhhh… ahora cache tu "desarme", la frase q me lo explico todo fue "Me estoy desplegando de alguna forma que me gasta." . creo q a todos nos pasa en algun momento de la vida, o del mes, o del dia, lo raro es q no te haya pasado antes… o si??. o quizas no es solo eso y va màs alla q el simple estrés de la vida del estudiante, va más alla de libros verdes…( o quiza es solo falta de sueño tb, vaya uno a saber). no se pue, ordena tu cabeza , y recuerda q aqui tienes un hombro para descansar , siempre disponible . besos, Ceci, La Hija de "La Trinidad"pd: ve con Dios pa q te de aliento…

Responder

