Articles

Cumpleaños [primera parte]

In Diario de vida on 30 abril, 2005 by santoposmoderno

Hola a todos:

Sírvanse tomar asiento y ponerse cómodos.

Primero les haré una pequeña introducción de los sucesos hasta el día de hoy:
«Hace exactamente veinte años atrás, es decir, el día 30 de abril de 1985, nace en la gran capital un santiaguino más. En realidad, ese día nacen varios santiaguinos más, pero para los efectos de este texto nace uno en particular. A este individuo lo nombran: Javier Ignacio Acuña Ditzel (nótese los nombres de pila pseudo-aritsocráticos), RUT 16.006.465-K.

»Este sujeto pasa parte de su infancia en una modesta casa de San Miguel, con domicilio San Nicolás 1140-A. Más tarde, cerca de los 8 años, se cambiará a su nuevo domicilio, un condominio de la comuna de Santiago, lugar donde reside actualmente.

»Su enseñanza básica y media las cursa en un pequeño colegio de Providencia, de formación alemana. Me refiero a Deutsche Schule St. Thomas Morus.

»Debido a estimulaciones precoces y una dieta rica y balanceada, Javier logra pasar los cursos del colegio con buenas calificaciones y entrar a la flamante Pontificia Universidad Católica de Chile.

»Actualmente estudia Licenciatura en Psicología en la Escuela de dicha Universidad.

»El día de ayer, Javier fue pre-festejado por algunos de sus amiguitos de la Universidad durante la jornada.

»Pero más tarde, cerca de las doce de la noche, Javier fue llevado en extrañas circunstancias a la casa de su amiga Paz, donde lo esperaba una gran sorpresa.

»Cuando llegó sus más grandes temores se habían hecho realidad. En efecto, estaba siendo víctima de una denominada "fiesta sorpresa".

»"El estado de shock que esto le produjo al cumpleañero fue relativo", confesó un cardiólogo de la Clínica de la Universidad Católica, "no obstante, debe permanecer en reposo para que pueda recuperarse".

»En estos momentos aún permanece aislado del mundo exterior, pero ya se encuentra estabilizado. Un conocido -que no quiso dar su nombre- pudo entrar a la sala y hablar unos instantes con Javier.

»"Esta bien. Se encuentra lúcido, aunque le cuesta un poco hablar", dijo respecto al estado de salud de Javier. "Me pidió que le dijera a la gente cercana que no se preocupara. Además, estaba muy agradecido de sus compañeros. Me dijo que un shock puede pasar, pero el bonito recuerdo de la sorpresa queda para siempre. Después se rió un poco. Es que todavía está un poco delicado. De cualquier forma, se veía feliz. Mal que mal, estas cosas no pasan todos los días. Me habló algo de el milagro de la vida, pero no le entendí muy bien. Parece que estaba un poco sedado. Ahora está durmiendo y los médicos dicen que probablemente despierte a la tarde."»

[continuará…]

9 comentarios to “Cumpleaños [primera parte]”

  1. HOla amiguito: Me alegro mucho por todo lo que ocurrió anoche, logramos la meta de llegar a algún lugar profundo de tu ser =D Espero que lo hayas pasado bien. Besitos

  2. Síííííí… opino lo mismo que la Paci!!, me alegro un montón de que te haya gustado :)Estoy tratando de mandar las fotos, pero pesan demasiado!!. Ojalá se pueda adjuntar el archivo.Por mientras, hice un pequeño collage que está puesto en mi fotolog.¡Qué tengas un bonito día!¡Nos vemos!

  3. "Buenas personas",de las que no abundan mucho en este mundito. En mi caso, yo me hice la fiesta, felizmente con "buenas personas",unas que me sorprendieron mucho. Feliz-cumple-añosTe quiero.

  4. Hola, Javier… te vislumbré pasmado anoche; quiero pensar que fue una grata sorpresa.Leyendo las palabras que arriba decidiste plasmar, no me queda más que confirmarte lo que pienso: y es que posees una sensibilidad especial.Me alegró mucho verte contento, fue un placer enorme estar en tu cumpleaños.¡¡Cuídate!!Saludos,Cristian D.-P.D: impresiinado quedé yo ahora al leer el texto de más arriba; además de tu sensibilidad, se nota que tienes un talento para la escritura muy grande… tu creatividad sobrepasa todos los límites.

  5. Bueno, felicitaciones pues Page… No todos los día se cumplen 20 años de vida… ¡Nos estamos poniendo viejos man…! Pero justamente ése es el sabor de la vida…En fin. Pásalo bien y tú sabes que los amigos de la infancia siempre estaremos ahí… Bueno, medio meloso el post, pero será…Chao pescao!

  6. Bueh, aqui estoy.Feliz cumpleaños.No se muy bien que decirte.Quisiera hablar unas cosas contigo…

  7. Mi queridisimo amigo Javier…son las 11:31 y aun es válido que pueda escribir por tu cumpleaños!20 años! diox mio! lo que hacen los años!y yo recién voy pa los 16! como habiamosdicho: la edad en que me conociste!que gratos recuerdos! o sea, a pesarde las cosas malas (de las cuales SI mearrepiento) igual hubo sus momentos buenosgraciosos y de huena onda! ahora que mi querido serha madurado yo caxo que se podria obteneruna mejor relacion prostituto – cliente xDDDD jajajatoi weando hombre! xD! con lo ed cliente, proque tu eresun prostituo de alma y no lo puedes negar baby!!A todo esto, estoy tratando con todo mi ser que salgaun testamento asique trata de no latearte al leer esto =PBueno…pa hacer lo que debi haber hecho en el fonito soloque mi voz es una mierdix aqui voy :(8) feliz cumpleaños a TI! feliz cumpleaños…a TI!feliz cumpleaños JAVIERCITO! feliz cumpleaños…a TIIIIIII!!!!!!!!!!(8) notese las notas agudas xDDDD!Realmente te deseo lo mejor del mundo mi hombre xD! estudia harto y arduamente y asi podrás ser un gran sicólogo y asi nos vemos en las consultas pues! xDD!tu caxai que igual no está demás xD y recuerda…culquier fuckin dia que se te de la fuckin gana vienes a mi querida casa…las puertas estan abiertas para vos y los jugos de manzana te esperan! xD! me agradó mucho conversar contigo hoy! que bueno que a mi NO se me olvide llamarte por tu cumple! xDD asi por lo menos nos comunicamos por voz una vez al año, no? a todo esto! caxai que fue igual brigido tartar de llamarte…como cambie mi numero de cel (aproveshando xDD 9/5006579) tuve que buscar tu numero…y no lo encontre xD encontre el de tu casa y tu querida madre tan buena que es se dió la lata de buscar en su celular tu numero xDD mish, no? na que ver XDD!! ya…toi puro dando jugo aqui…como que el texto partio quikitito y ahora se jue agradandoooooooooooopero eeen fin xD!Espero verte algun dia de nueo!!!!! xD! seria bueno, no?Yap, nos estamos hablando guey! I lore ya! xDDcuidate muxo muxo y trata de no envejecer tanto po! que si no me veo chika al lao de vos xD!Be fine!! Kisses!! TQ!!TAU**=D**

  8. Hola….Mmmmm…. bueno…. la otra vez me pediste que te escribiera acá… y hoy me lo volviste a pedir… me siento en la obligación de hacerlo… más ahora que ando toda sensible…Espero que ayer lo hayas pasado muy bien. Lamento, como te djie, haberme olvidado… pero en realidad, son cosas que pasan.. al final eso no es lo importante. Lo importante es que lo pasaste muy bien de todas formas :PYa, que estés muy bien y ahblamos algún díaChaito!

  9. Mi estimadísimo primo Javier…Ni nada más ni nada menos que 20 años, 2 décadas, la quinta parte de un siglo… Harto…No hay razón para mi descaro de no saludarte el día de tu cumpleaños. No me gusta pensar que soy un mal agradecido, por consiguiente, no lloraré sobre leche derramada y el fin de semana nos pondremos al día tanto yo como mi familia.Bastante interesante esto del "Blog", cuando tenga más tiempo lo leeré con entusiasmo…Bueno, me debo ir a leer "El Túnel" que es para el Jueves y recién lo voy a empezar, se cuida…Saludos, Your Cousin…

Responder

