Articles

Comentario de trasnoche

In Diario de vida on 10 abril, 2005 by santoposmoderno

Hola, visitantes:

Es tarde ahora, pero me sentí impelido a escribir unas palabritas acá antes de irme a acostar. Al menos para desahogarme conmigo mismo de la situación. Así es la cosa: estuve casi todo el día intentado leer un texto para Psicoanálisis. Pero siempre pasa que avanzo lo poco y nada. No sé si es el ruido o qué, pero en la noche me concentro más.

Armar un puzzle en paralelo sirve de distracción. Se suponía que era de la Isidora, pero finalmente yo me he adueñado de él. Con su esporádica ayuda hemos llegado a la parte donde sólo queda el cielo celeste y «pongámonos a adivinar como calzan el resto de las piezas entre sí».

Es un poco la obligación a estar encerrado. Hacía tiempo que no me iba en esta volada (si es que alguna vez la tuve, en realidad). Estoy pensando seriamente en tomar ramos menos densos el próximo semestre. Definitivamente a este paso me acerco al vaticinio que hice a través de ese mail-encuesta: voy a perder mi "chispa vital" y ya nada del Javier anterior. Me convertiré en "a normal guy".

Tratando de sacar la vuelta todo el rato, pero parece que el destino me quiere aquí. Le mandé un mensajito a la Marycel para que nos juntáramos. Pero todavía estoy esperando la respuesta. Durante un momento pensé que el universo se había apiadado de mí cuando me llamó Yáñez: "Nos vamos a juntar a jugar a la pelota en el Parque Araucano". Cáchense el sacrificio que iba a hacer: (1) jugar a la pelota (2) en el Parque Araucano. O sea: para de ser la cuestión ajena. Pero, ¿cuánto me duró la ilusión? Como tres minutos, porque después volvió a llamar Yáñez desdiciéndose.

Mi único pasatiempo -aparte del puzzle- fue traducir el texto de Psicología Comunitaria. Sí, sí, ya sé que yo no tengo ese ramo. Pero es que me comprometí con mi maestra Súper-Kathy a hacerle el favorcillo. Es que igual me ha tentado la idea de traducir (después de mi experiencia de fansubber con Cowboy Bebop). Aparte que mi maestra se ha mostrado siempre muy buena-onda conmigo (como cuando se rajó con fotocopias para Psicoanálisis) y es como un poco el modo de retribución que me corresponde.

La sorpresa grata del día fue el e-mail de Berthy. Nuestro amigo de Camaná, Perú. (Pueden verlo en la foto intitulada Camaná, en el álbum Sudamérica 2005, junto a Machín). Aproveché de mandarle las fotos que no le había mandado nunca. Igual es difícil que Berthy se meta muy seguido al computador. Mal que mal es pescador y vive sin estos lujos burgueses. Como sea, muy buena persona. Él y Machín. Seres humanos dignos de haber sido conocidos.

Hace un rato estaba pensando en convertir este blog en algo un poco diferente. Quizás un tanto más interactivo. Mi idea era que quienes leen este blog me pudieran hacer preguntas y yo la respondía en una entrada. Cualquier tipo de pregunta: desde un secreto muy oscuro, hasta la conformación del universo. Más que nada se trata de que aparte de leerme en mis voladas autogeneradas, existiera la posibilidad de que los mismos visitantes propusieran sus temas de interés. Así que si alguien está leyendo esto, puede postearme una pregunta para que yo la responda en la siguiente actualización.

De seguro ya se están aburriendo (si es que llegaron hasta aquí desde el principio). Son los dedos que se me escurren rápidamente en el teclado… pero es tarde y mañana me quedé de juntar con mi papá a ver una película.

Se quedaron algunos temas en el tintero, pero supongo que habrá tiempo. Quería hablarles de algunas personas y también quería hablarles de Dios. O de Cristo también podía ser. Pero eso se verá. Según como estén los ánimos.

Ya pues, queridos lectores. Ha sido un placer retenerlos aquí😉 Je, je, je.

Pásenla bien… y disfruten la vida.

Javier.

3 comentarios to “Comentario de trasnoche”

  1. Pobre Javierito… Sólo él contra el mundo, recibiendo el "Divine Punishment" por estar tantos años en el lado oscuro de la fuerza… Y ahora que la redención le ha llegado, siente que sus fuerzas le flaquean… y termina hablando solo en un MSN Space…Definitamente el estar estudiando de cabeza te está causando estragos… ¿Ya le vendiste tu alma a Papi Freud?En fin, mucha suerte y como dicen los billetes de 1 dólar: "In God We Trust".

  2. Ahora que releo, siento que fue un poco irónico el post…OK!La cosa es que igual yo también ando apestado. Tengo que aprenderme los 205-206 huesos para el jueves con todas sus articulaciones…Nada que un GranGengar no pueda hacer…😉 O no?

  3. Menos mal que hay alguien que me lee. Ya estaba temiendo una psicosis. Además, ¿quién mejor que mi gran amigo Mauricio? =)Debo agradecerte a ti el conocimiento de los MSN Spaces. (Siéntete culpable de arrastrarme a los dominios virtuales de papi Gates).Y hablando de papis: hace unos minutos no más que papi Freud me lavaba el cerebro con unos textos. (Textos a los cuales debo volver en seguida =S).Respecto al dilema en común: hay que aplicarse. El estudio será nuestro yugo (o satisfacción… quizás la cruz que nos "redime") durante los próximos años. A armarse de valor para aprenderse los 205~6 huesos.O quizás si aunamos fuerzas podamos invocar a aquel personaje en común tanto en mi literatura (Freud) como en la tuya (Anatomía). Me refiero a Goethe, por supuesto.[Esto de ser Santo Posmoderno, me facilita la labor de invocación de próceres del pasado. Como se dice: «Tengo santos en la corte». ;p]Ojalá sigas visitándome por estos lados.Siéntete siempre bienvenido😉

Responder

